Mg. Hector Guillermo Aguinaga EspinozaESPECIALISTA DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIALDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
VISIÓNLograr con el esfuerzo conjunto de la sociedad y gobierno un Sistema Educativo Integral, equitativo, con calidad, incluyente e innovador, que desarrolle entre los educandos las competencias básicas para la vida y el trabajo, en estrecha vinculación con los procesos de desarrollo sustentable de la Región y del Estado.
OBJETIVOS GENERALESGarantizar una educación de calidad para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, trabajadores y/o con necesidades especiales.Acompañar, monitorear y supervisar el cumplimiento de las normas educativas, en beneficio del educando con necesidades educativas especiales.
OBJETIVO PARCIALMejorar y diversificar la oferta educativa para jóvenes y adultos, considerando su desarrollo personal y las oportunidades laborales y sociales que les ofrece su entorno.
MISIÓNAplicar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales con el fin de asegurar a todos los chalacos una educación de calidad, equitativa, formativa y con sentido humano, que constituya la base principal para el desarrollo intercultural, científico y tecnológico de la Región y del Estado.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Orientar y ordenar en base a lo normativo a los Centros y Programas de Educación Especial en cuanto a su visión y misión educativa, siempre orientado al logro de la inclusión del educando con NEE a la Educación Básica Regular, social y laboral.
  • Mediante el acompañamiento, monitoreo y supervisión, garantizar la conversión de las Instituciones de Educación Especial a Centros de Educación Básica Especial.
  • Mediante el acompañamiento, monitoreo y supervisión, garantizar el desarrollo y trabajo del equipo SAANEE.
  • Monitorear y supervisar, para asegurar que el currículo regular sea el referente para la educación de los alumnos con NEE, evitando de esta manera el currículo paralelo.
  • Reforzar y apoyar las acciones de las Instituciones educativas inclusivas, considerando que muchas veces las políticas y normas bloquean o dificultan las iniciativas de cambio que se proponen los docentes y sus directivos, por lo que es necesario el apoyo y la orientación oportuna y pertinente.
  • Establecer vínculos de articulación en las políticas intersectoriales y sectoriales, asegurando la prestación y mantenimiento de recursos y servicios.