DIPLOMA 500 Aniversario Torre DE Pedroche

Certificate 500 anniversary tower of Pedroche (Córdoba, Spain)

Con el objetivo de dar a conocer este Aniversario y la localidad de Pedroche, promover la comunicación entre radioaficionados, y con el patrocinio y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Pedroche (Córdoba), se convoca el presente Diploma Permanente "500 Aniversario Torre Parroquial de Pedroche", que pondrá en el aire la estación de radio EA4GZD en las bandas indicadas y modos autorizados durante todo el año 2.020, con las siguientes bases:

Fecha: Desde el día 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2020.

Bandas:

  • HF (10, 15, 20, 40, 80, 160 m).

  • VHF / UHF en el segmento recomendado por la IARU.

Otorgantes: Será estación otorgante el indicativo EA4GZD.

Premios:

Nacional (Estaciones Zona-EA):

  • Trofeo conmemorativo y Diploma en papel otorgado por el Excmo. Ayto de Pedroche a las 3 estaciones zona EA con mayor puntuación.

  • Diploma en papel otorgado por el Excmo. Ayto de Pedroche a las 25 estaciones zona EA con mayor puntuación.

  • Diploma digital otorgado por el Excmo. Ayto de Pedroche a las estaciones zona EA clasificadas entre el número 26 y 100.

  • Tarjeta QSL electrónica conmemorativa a todas las estaciones que realicen contacto con esta actividad.

Internacional:

  • Trofeo conmemorativo y Diploma en papel otorgado por el Excmo. Ayto de Pedroche a la estación No-EA con mayor puntuación.

  • Diploma en papel otorgado por el Excmo. Ayto de Pedroche a las 5 estaciones No-EA con mayor puntuación.

  • Diploma digital otorgado por el Excmo. Ayto de Pedroche a las estaciones No-EA clasificadas entre el número 6 y 25.

  • Tarjeta QSL electrónica conmemorativa a todas las estaciones que realicen contacto con esta actividad.


Contactos:

Se podrá realizar un contacto por banda, modo (AM, FM, SSB, FT8, PSK, RTTY, etc) y día.

Cada contacto tendrá un valor de un punto, por lo que en un día, podrán conseguirse varios puntos.

La suma de puntos total originará la clasificación general otorgante del Diploma.

En caso de empate en puntos entre estaciones, se priorizará la estación que mayor número de anotaciones haya realizado en el clúster (www.dxfunclub.com) indicando claramente "Diploma 500 Aniversario Torre de Pedroche", lo cual será considerado "buena práctica" a efectos de dar publicidad a la actividad. Si el empate continuase, se otorgaría prioridad a la estación que más número de bandas haya usado en los contactos con la actividad.

A todos los contactos realizados, se le otorgará el endoso DME 14.051 del municipio de Pedroche y en los casos en los que la estación se monte junto al monumento, se incluirá el MVCO-0270 dentro del Diploma DMVE, correspondiente a la Torre Parroquial cuyo aniversario se celebra.

El montaje de la estación a pie de monumento será planificada dentro de las actividades divulgativas del Aniversario promovidas por el Excmo. Ayto. de Pedroche con el fin además, de dar difusión a las actividades y técnicas normalmente utilizadas por radioaficionados, darlo a conocer al público en general y promover esta afición.


Listas: No es necesario el envío de listas. Se podrán enviar tarjetas QSL a voluntad de cada estación, vía correo ordinario o electrónico, con destino al Exmo. Ayuntamiento de Pedroche (Córdoba), con dirección postal en "Plaza de las Siete Villas, 1. CP. 14.412 Pedroche (Córdoba), indicando claramente "Actividad Radioaficionados 500 Aniversario Torre Parroquial de Pedroche", o vía electrónica a la dirección: ea4gzd@gmail.com. Todas las tarjetas QSL recibidas pasarán a formar parte del archivo documental de actividades del Aniversario, pudiendo ser publicadas en su caso en esta página.


Log online: Se mantendrá "LOG Online" en esta página, mediante "Club Log" o similar, publicándose los contactos realizados mensualmente, para que todos los participantes puedan realizar las comprobaciones oportunas.


Solicitud: No será necesaria realizar solicitudes relacionadas con esta actividad cuando el correo electrónico del participante esté indicado en la página www.qrz.com, que a efectos de comunicación electrónica (Diplomas, QSL electrónicas, etc), se tomará como referencia.

Los diplomas electrónicos podrán bajarse en formato .pdf de esta misma página al finalizar la actividad, o bien cuando sea necesario, el organizador se pondrá en contacto con las estaciones que hayan resultado ganadoras para comunicar dicha circunstancia y acordar los medios de entrega de los trofeos, diplomas ó QSL.

De no tener usuario o correo indicado o actualizado en dicho medio, si que será necesario realizar petición expresa del interesado a la dirección ea4gzd@gmail.com para el envío de las comunicaciones relacionadas con este Diploma.


Dudas: Cualquier otra cuestión que no esté contemplada en las presentes bases será interpretada y resuelta por el organizador y en todo caso, por el Excmo. Ayto. de Pedroche.

Para cualquier tipo de reclamación o información deberá dirigirse por correo electrónico a ea4gzd@gmail.com (única via de contacto).


Conducta: Cualquier intento irregular supondrá la descalificación inmediata del solicitante. Por el bien común, se ruega encarecidamente participar en este diploma con buenas prácticas operativas.


Recomendaciones: Difundir la existencia de este Diploma y del Aniversario y de esta forma, hacerlo extenso a toda la comunidad de radioaficionados por todos los medios (foros, cluster, blogs, etc). Está permitido el uso del Clúster y se pide a los participantes que se haga uso adecuado del mismo (www.dxfuncluster.com) para la información de esta actividad indicando claramente "Diploma 500 Aniversario Torre de Pedroche".

Se pide asímismo que todos los contactos con la estación otorgante, sean incluídos en los libros de guardia que sean subidos a aplicaciones de registro de logs, endosos de DME, etc.


Planificación: La lista de participantes con puntuaciones, ganadores y adjudicatarios de los diferentes premios, diplomas, etc; será publicado en un plazo no superior a 1 mes desde la finalización del concurso el 31 de Diciembre de 2.020. Existirá un período máximo de 1 mes para presentación de alegaciones que se estimen oportunas.


A continuación y en un plazo no superior a 2 meses desde la finalización del período de alegaciones, el Excmo. Ayuntamiento de Pedroche, efectuará los contactos convenientes para la entrega de trofeos, diplomas en papel o electrónicos a los adjudicatarios de los mismos.


Cualquier modificación de estas bases, consideradas "de mínimos", será registrada en el histórico de revisiones que se refleja a continuación:


Revisión 0. Revisión Inicial del Documento. Fecha: 1 de Enero de 2.020.

Ya llevamos el aniversario hasta las antípodas!! (Ver)

¿Quieres saber más sobre nosotros, sobre otras actividades relacionadas con este 500 Aniversario o nuestro pueblo?.

¿Quieres ver uno de los mejores cielos de Europa?. Vente a Reserva Starlight de Pedroche y mira el cielo como nunca!

Enlace a "Los Pedroches Reserva Statlight"
EA4GZD 2.020