Edición 2022

Bases del Concurso:

  • La mazmorra o dungeon deberá componerse como mínimo de dos elementos: un dibujo o ilustración de la misma y una descripción de las salas o contenidos del nivel o mazmorra. No es necesario incluir estadísticas de los oponentes o personajes no jugadores, ni referencia a sistema de reglas concreto. Todo el contenido debe ser original y creado por el autor para este concurso.

  • La mazmorra o dungeon estará escrita en lengua castellana. Deberá ser inédita y no haber sido premiada en otros concursos similares.

  • Cada propuesta debe contener la licencia Creative Common Attribution-Share Alike 3.0 detallada explícitamente dentro de la propia propuesta. Los trabajos presentados se recopilarán en un único archivo PDF al final del concurso con dicha licencia que se publicará posteriormente en el blog.

  • Todos los trabajos presentados deberán de tener un título y un nombre de autore, que se hará público. Si además se nos envía un enlace, se publicará junto al nombre del autore.

  • El trabajo se debe entregar en formato PDF, siendo enviado por correo electrónico a la cuenta dungeonpagina@gmail.com y con asunto UN DUNGEON UNA PÁGINA 2022, siendo el tamaño del archivo no superior a 6MB. Cuando recibamos vuestra propuesta, responderemos a dicha propuesta con un mensaje para indicar que la hemos recibido y pasa a formar parte del concurso. En caso de no querer esta respuesta, indicádnoslo en el correo.

  • El trabajo debe de encajar únicamente en una página de formato A4 (297 mm x 210 mm) en una sola cara.

  • El tamaño mínimo de fuente que se aceptará será de 8 puntos, un tamaño menor puede suponer una penalización por parte de los jueces.

  • Sólo se permite una entrega por participante, aunque se podrán hacer posteriores correcciones, contando con validez únicamente la última entrega realizada.

  • Un jurado seleccionará la propuesta ganadora.

  • El plazo de envío de los originales acaba el 2 de octubre de 2022 a las 23:59:59 CEST. Una vez recibidos, el jurado anunciará el ganador o ganadores en cuanto evalúe todas las propuestas recibidas en un plazo aproximado de un mes.

  • Los seis mejores dungeons serán premiados en base a los aspectos descritos anteriormente, los cuales se distribuirán acorde a los criterios expresados posteriormente en esta entrada.

  • Aunque aceptamos trabajos de cualquier parte del mundo únicamente se enviarán premios físicos a residentes en España, en el territorio formado únicamente por la península ibérica.

  • Nos reservamos el derecho de ampliar o modificar estas bases.

  • Enviar un dungeon al concurso implica la aceptación de estas bases en todos sus puntos.

En caso de dudas de cómo son las dungeon aceptadas, sugerimos que echéis un vistazo a los recopilatorios disponibles en esta página web y os hagáis una idea, ¡no tengáis miedo a presentar vuestras propuestas, todas son aceptadas!


Jurado

El jurado (Fausto, MaestraPaladin, Mar, Tildom, Nacho y Seijo) valorará los siguientes aspectos, cuyos criterios fueron descritos en esta entrada:

  • Jugabilidad: fácilidad de comprensión y uso, uso de tablas aleatorias, número de encuentros, versatilidad de resolución de desafíos... En resumen, todos los aspectos incluidos en la forma de jugar la dungeon.

  • Presentación: distribución, composición, arte utilizado... En resumen, todo lo referente a la estética de la dungeon.

  • Calidad del mapa: Tipo de mapa utilizado, comprensión de la dungeon, cantidad y calidad de áreas...

  • Calidad del texto: Evocación del texto, capacidad de inmersarte en esta, presentación, organización...

  • Originalidad: Memorabilidad de la dungeon, capacidad de diferenciarse de otras propuestas, calidad de la historia...


Patrocinadores

Estamos sumamente orgullosos del apoyo de nuestros patrocinadores, quienes hacen posible este premio. ¡Muchísimas gracias por la confianza en nosotros! En esta edición, contamos con Devir Iberia, El Refugio de Ryhope, La Marca del Este, Other Selves y Shadowlands. Recomendamos que consultéis sus juegos y publicaciones, porque valen muchísimo la pena.


Premios

Para la elección de los premios, los ganadores podrán elegir uno de estos en orden según el ranking que haya obtenido su dungeon, retirándose dicho premio del listado una vez elegido.

  • Pack 1: Ejemplar físico de Pathfinder 2ª edición (libro básico) + Edición PDF

  • Pack 2: Ejemplar en físico de cada libro de la Senda de aventuras Contra el trono de los eones (Starfinder) + Ejemplar en PDF del libro básico de Starfinder

  • Pack 3: Ejemplares en físico de Clásicos de mazmorreo + Reedición de Marineros del mar sin estrellas + Operación Dagón + The Phlogiston Books volumen III + El carnaval de las delicias terrenales

  • Pack 4: Ejemplar físico de Mapeando las catacumbas

  • Pack 5: Ejemplar físico de Sturm und Drang

  • Pack 6: Ejemplar físico de Sturm und Drang

Además, el primer y segundo puesto tendrán adicionalmente, una suscripción de Shadowlands. Sólo se realizarán envíos a España peninsular.

La licencia

Al igual que años pasados, la licencia que han de incorporar los dungeons entregados ha de ser Creative Common Attribution-Share Alike 3.0. Se podría recopilar el material y ponerlo a la venta en formato PWYW (paga lo que quieras) destinando todos los beneficios obtenidos a una ONG.

La explotación de este material se llevaría a cabo por la organización siempre con el objetivo de entregar lo recaudado a la beneficencia, no extrayendo ningún beneficio personal y no siendo exclusiva. Cualquier autor que quiera vender su propuesta de forma independiente es libre de hacerlo.

¡Que comiencen Un Dungeon en Una Página 2022!

Preguntas frecuentes

  • ¿Podemos participar dos personas con la misma dungeon y trabajar juntos (por ejemplo, que une haga la dungeon y yo haga el texto)?

Aunque se habla de "autore" y "entrega por participante", es posible participar en pareja (a cuatro manos, como se dice en otros certámenes) siempre y cuando ambas personas consten como autores del dungeon y consientan participar. Es decir, no podéis emplear ilustraciones de otra persona, darle los créditos justos y ganar vosotres el concurso y el premio. Pero podéis dos personas trabajar en un mismo trabajo (y os repartís el premio).

Ah, por supuesto, aunque trabajéis dos personas en un dungeon, no podéis a parte enviar un trabajo individual, ya que "sólo se permite una entrega por participante" como constan las bases.


  • ¿Puedo emplear imágenes generadas por IA? ¿y generadores de dungeon?

No, en este concurso se valora trabajos realizados por personas. No se admite ilustraciones generadas por IA ni admitimos dungeon de generadores automáticos. Queremos material inédito, original y genial, que sabemos de lo que sois capaces :D


  • ¿Se puede emplear programas como Dungeon Map Doodle, Dungeon Painter Studio o Inkarnate?

SÍ. Más que nada porque se han aceptado en ediciones anteriores. Eso sí: sois responsables de adquirir licencia o pertinente permiso para que el dungeon sea compatible con la licencia Creative Commons. Es vuestra responsabilidad ;)

Es posible que haya miembros del jurado que no valoren positivamente el uso de estas herramientas.