Escríbenos a nuestro WhatsApp y agenda una cita
La onicocriptosis se origina por el crecimiento excesivo de la uña en el pliegue lateral, lo que provoca un cuadro inflamatorio con dolor e infección frecuentes. El tratamiento consiste en reorientar el crecimiento de la uña por medio del corte adecuado, con algodones o dispositivos de ortonixia.
La dermatomicosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa de la piel producida por la presencia de varios tipos de hongos. El tratamiento se realiza básicamente con antifúngicos tópicos que pueden ser en pomada, crema o spray; el uso adecuado del vehículo de administración asegurará un óptimo resultado en cada caso.
La onicomicosis es la infección de la uña por cualquier clase de hongo; las uñas presentan deformación, cambio de color hacia tonos amarillentos o parduzcos, aumento de grosor y mayor fragilidad. El tratamiento depende de del tipo de hongo y el grado de afectación de la uña.
Las verrugas plantares son unas lesiones benignas relacionadas a diferentes tipos de virus de la la familia del virus del papiloma humano (VPH), por lo que son contagiosas. El tratamiento consiste en la aplicación de ácidos en diferentes concentraciones para su posterior remoción.
La onicogrifosis es una alteración en las uñas, presentando un aumento exagerado del grosor de la misma dándole un aspecto de cuerno o garfio con diferentes formas o direcciones, que puede llegar a adoptar un aspecto desagradable; es común en ancianos y diabéticos. El tratamiento consiste básicamente en mantener la uña dentro de los límites normales.