Escríbenos a nuestro WhatsApp y agenda una cita
La podología infantil trata las alteraciones y defectos estructurales o funcionales de los pies de los niños; debido a que, los pies infantiles cuentan con una gran cantidad de cartílago que se irá osificando a medida de que los niños crecen, la infancia resulta la mejor época para revisar y realizar correcciones en los pies y así poder evitar problemas y complicaciones en un futuro.
La salud podológica es fundamental para prevenir o tratar la aparición de diversas patologías que afectan los pies. Incluso una afección ellos puede desencadenar dolencias a nivel de rodillas, cadera o espalda provocando molestias que alteran las funciones normales del organismo.
La podología geriátrica es el tipo de podología que se especializa en el pie de los adultos mayores. Los pies del anciano han suportado muchos pasos y el peso del cuerpo durante años; es por eso, que al llegar a cierta edad existen síntomas de envejecimiento. Para favorecer la independencia de la persona anciana, prevenir caídas y otros problemas asociados con la edad, los pies requieren una atención adecuada.
La podología es fundamental para tratar los problemas de loes pies, más aún, en el caso de aquellas personas que padecen diabetes. Su importancia se incrementa debido a que los pacientes diabéticos corren mayor riesgo de desarrollar complicaciones a partir de cualquier pequeña anomalía.