josé carlos díaz de cerio

José Carlos Díaz de Cerio nació en Los Arcos, Navarra, en 1964. Vive y trabaja en Pamplona.


Cultivó su temprana inclinación por el arte y lo estético en un ambiente familiar y académico que favoreció su desarrollo creativo.


La formación autodidacta ha marcado su trayectoria artística.


Ha desarrollado su actividad artística y docente trabajando en diversos campos del arte: pintura, ilustración, diseño y música.


Experimenta en diversas líneas de investigación, dejándose seducir por la intuición, la sensibilidad y la pasión.


Sus obras parten de formatos y técnicas diversos. Diferentes maneras de entender el espacio. Estudios fundamentados en la proporción, la medida y la geometría, jugando con la estructuración y la desestructuración, la unidad y la fragmentación, la presencia y la ausencia, el ritmo y la ruptura, estatismo y movimiento, sonido y silencio.


Este proceso le lleva a una reducción y estilización de los recursos, consiguiendo una técnica limpia y depurada a través de la proporción y la cadencia rítmica.


Elabora un planteamiento cercano a la poesía y a la música en el que la interpretación personal pueda ser clara y fácil, profunda y auténtica.


Su obra se ha caracterizado siempre por una búsqueda del equilibrio y la armonía.


Ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Aborda proyectos interdisciplinares y asesora en diferentes ámbitos por el reconocimiento de su criterio estético y su inquietud creativa.


Pretende llegar al público con la trascendencia de las cosas que conectan directamente con la sensibilidad del espectador, yendo más allá de lo que se ve.