Hoy he leído un artículo sobre la situación actual en Italia y de su estado crítico. Los infectados no paran de aumentar pese a las estrictas medidas de seguridad. Este es el país con más riesgo de contagio por lo tanto el país en el que la población debería tener más cuidado también. Italia, ha decidido que los pacientes mayores a los 80 años o con problemas anteriores de salud negar el tratamiento de cuidados intensivos, y así decidir a quienes curaran.
Los médicos dicen que prefieren decirlo de forma distinta, '' Se les dejara morir '' que realmente significa que van a matarlos.
Hoy he leído un artículo sobre la situación actual en Francia. Tienen que tomar decisiones muy difíciles ya que no tienen camas suficientes y eso hace que tengan que clasificar a los pacientes según a quienes salvaran la vida y a quienes no.
La balanza de la ética y la realidad, la ética seria hacer lo correcto, salvar a todos los pacientes ya que sería lo más justo para todos y la realidad es hacer lo que esté en nuestras manos, hacer lo que podamos. Esta situación se está decantando más para la realidad, no podemos salvar a todos los pacientes ya que estas circunstancias no nos lo permiten
Teniendo en cuenta que es una situación muy difícil, Francia no lo hace del todo bien para mi pero al menos son realistas con los pacientes, nadie tiene derecho a decidir si vas a morir o no pero lo hacen con la intención de salvar al máximo número de pacientes posibles.
Por otra parte, Italia en mi opinión lo hace muy mal. Un paciente de más de 80 años, sí que ha vivido toda una vida ya cosa que no han hecho los pacientes de tres años pero eso no les da derecho a dejarlos morir, a ni siquiera intentar curarlos. Una persona mayor tiene el mismo derecho de vivir que cualquier otra.