La expresión latina horror vacui ('miedo al vacío') se utiliza en arte para describir aquellas obras en las que de manera intencionada se muestra una acumulación de elementos decorativos para llenar todos los espacios y eliminar el vacío.
He puesto el cronómetro a 5 minutos y en la hoja de papel he empezado a dibujar cosas que se me venian a la cabeza, objetos que tengo a la vista y el verano.
El dibujo tiene huecos porque no se me ocurría nada más. Este dibujo representa pensamientos y emociones, por ejemplo: he dibujado elementos relacionados con el verano porque estoy deseando que sea verano.
Ahora me he sentido aburrida, preferiría dibujar a no hacer nada, porque al menos estoy distraida. No he podido estar todo el tiempo con los ojos cerrados, se me hacía largo y aburrido. Mientras esperaba a que se acabase el tiempo, estaba mirando las cosas que tengo en mi escritorio, para matar el tiempo.
Me he sentido aburrida y se me ha hecho largo, porque no estoy acostumbrada a no hacer absolutamente nada. Cuando nos lo pasamos bien el tiempo se nos pasa rápido porque no estamos pendientes del reloj y estamos diastraidos; pero cuando nos aburrimos el tiempo se nos hace eterno porque estamos todo el rato pendiente de que pase el tiempo.
El aburrimiento es la falta de diversión o interés por algo. En este confinamiento el aburrimiento está arrasando en todas partes. La gente cree que estar aburrido es algo malo pero si lo pensamos bien puede llegar a ser algo beneficioso. Pensamos que es algo malo porque nuestras madres cuando decimos que estamos aburridos nos dan tarea para hacer, o nos dicen que cuando ellas eran pequeñas tenían menos juguetes y nunca se aburrían.
Estar aburrido no es algo malo; va bien no hacer nada durante un día, es como un descanso de todo el estrés y ajetreo del día a día, un día de relax. ¿Nos va a matar un descansito? ¡No! ¿Nos va a ir de perlas? ¡Pues claro!
*También hay que decir, que tampoco está bien no hacer nada durante mucho tiempo, podríamos perder el hilo; pero… una pausa en nuestra vida hará que volvamos con muchas más energías.*
Pongo de ejemplo esta situación actual: el confinamiento, ahora es el momento de no hacer absolutamente nada, hacer el vago durante todo el día entero, ir en pijama y no peinarse…
Si no es ahora… ¿cuándo? Así que apoyo que nos tomemos un descanso.
*Contraargumento