Hoy he leído un par de artículos que hablaban sobre que Francia y Italia iban a dejar morir a gente afectada por el COVID-19, en el caso de Italia como han dicho los médicos: “Se les dejará morir”, todo eso se debe a que los casos están aumentando y temen no poder dar a basto, así que seleccionaran a la gente que dar cuidados intensivos y no, los criterios que van a seguir son: van a tratar a todos menos a la gente mayor de 80 años o que hayan tenido enfermedades o problemas de salud anteriormente. Debe ser muy difícil ´´jugar´´ con la vida de otras personas pero solo hacen lo que es mejor para todos.
Lo que debería suceder en estos casos es que los médicos pudieran atender a todos por igual pero lo que realmente pasa es que para salvar la vida de gente más joven que les queda más por vivir van a tener que morir otras personas.
La frase "se les dejará morir" es muy dura de oír pero es la realidad, afortunadamente no pasa muy a menudo.
A estas alturas de la vida normalmente no se toman decisiones muy difíciles, aunque este año diría que la decisión mas difícil que he tomado supongo que es lo que voy a escoger el año que viene para 4 de ESO. La verdad es que espero no tomar decisiones muy difíciles y si lo hago que sea la correcta y lo mejor para mi o para otras personas.
Las profesiones en las que hay que tomar decisiones mas importantes a parte de un médico son policía o bombero. No creo que yo pudiera tomar una decisión trascendente en la vida de otra persona, podría tomar la decisión incorrecta y que perjudicara a esa persona.
Supongo que cuando decides ser médico, enfermero...etc es porque quieres ayudar a los demás, la gente que han decidido eso en Francia e Italia se habrán basado en sus principios y creo que lo que han hecho es lo correcto pero si me pongo en el lugar de los familiares de los afectados en esto podría cambiar de opinión.