Visual Thinking para mí, significa la posibilidad de trasladar los pensamientos, ideas o conocimientos para comunicarlos a otras personas de forma eficaz, y una de las formas más eficaces para esto es que sea a través de dibujos, haciéndolo eso sí con cierto criterio para que garantice que esa información llegue a las personas de forma clara y fluida. Es decir, no se trata de dibujar la realidad, sino de entender las ideas que subyacen de fondo.
Para ello se pueden usar todo tipo de figuras, líneas. objetos básicos, que nos sirvan para reflejar lo que estamos queriendo decir. Tiene muchas ventajas porque:
Usa imágenes que son más fáciles de interpretar.
Se memoriza mejor y no necesita muchos detalles.
Da una visión global.
A los niños, el dibujo les resulta más atractivo.
Se pueden plasmar otras ideas.
Y la última, pero absolutamente importantísima: supone un reto para el cerebro, ya que aumenta la capacidad de concentración.
Pues un trabajo más organizado, más visual y esquemático. Podría tener la información clasificada y a simple vista. Creo que es un método ideal de trabajo.
Trabajando con niños, y además de distintas culturas, sería una forma fantástica de trasmitir a todos ellos con garantías las ideas o conceptos que estuviéramos trabajando en clase.
Creo y confío en que pueden hacerlo. Aún siendo pequeños, más familiarizados con el dibujo. Incluso, se le podría facilitar la información y que ellos fueran revelando las ideas poco a poco.