Hola me llamo Alexandra Barrio y tengo 14 años, actualmente vivo en Cambrils, Tarragona. En estos momentos estamos en medio de una pandemia mundial. Mi confinamiento comenzó el 13 de marzo justo cuando volvimos de una esquiada con el instituto.
Después de haber pasado tres días en La Masella volvimos en bus y al llegar comprendimos todos la gravedad de la situación. Mis padres me explicaron todo lo que el gobierno había comunicado y que en esos momentos estábamos en estado de alarma. Los días siguientes estaba bastante preocupada por lo que le podría pasar a mi familia y por mi misma. Había momentos que pensé que la situación no era tan mala en Cambrils pero aun así han habido infectados y muertos, ahora creo que la situación está mejorando bastante y que dentro de varios meses podremos volver a la normalidad. Después de un mes más o menos los profesores empezaron a hacer clases online y comenzaron a mandar deberes de cada asignatura.
Aunque me encantaría salir a pasear con mis amigas mis padres creen que es mejor que no me junte con nadie que no sea del núcleo familiar. Aveces cuando salgo a comprar con mi madre veo que hay gente bastante irresponsable que no lleva mascarilla o guantes y me hace pensar que mucha gente le exige al gobierno que haga algo pero luego hay gente que no sigue con las pautas que han creado para protegernos a todos nosotros. Una de las preocupaciones que tengo es que si tendré verano si podre volver a ver amigos que no veo des de hace mucho, si podre abrazar a mis familiares lejanos o de si podre disfrutar de tomar el sol con el sonido de las olas.
Una de las cosas que menos me preocupan es si podre reanudar la liga de vóley, aunque si que lo hecho en falta, no es una de las cosas que más echo de menos, ya que puedo seguir jugando y entrenando en mi casa. Cada día que pasa creo que todo esta mejorando bastante rápido considerando todo lo que había pasado dos meses atrás, espero poder salir a la calle y abrazar a todas mis amigas pronto.