DesenREDada



Soy Carmen Cantillo [C.V.], madre, feminista, docente e investigadora, apasionada por: las narrativas transmedia, la innovación educativa, la disrupción y todo lo que me haga salir de la monotonía... aunque, a veces, duela. He analizado las películas infantiles de Disney haciendo lecturas disidentes de las imágenes edulcoradas con las que esta multinacional nos presenta a sus princesas. Son análisis e investigaciones de la narrativa digital -realizados desde una perspectiva feminista- y puedes acceder a algunos de ellos [Webs - Blogs - Wikis].

La imagen elegida como página principal de este espacio tiene de fondo una lámina de la ilustradora malagueña Pedrita Parker, de su exposición en el Centro Cultural María Victoria Atencia, de Málaga, y representa gráficamente los recovecos y paseos no-lineales por donde transitan mis intereses y gracias a los que se mantiene viva mi curiosidad por aprender [Artículos - Congresos]. Todo aquello que despierta mi sorpresa dispara mi creatividad, y como en la imagen, me instala en un espacio, transicional y simbólico, que posibilita un aprendizaje de manera privilegiada... jugando [Kahoot y talleres - Audiovisuales].

He enfocado mis investigaciones [Libros] hacia la innovación educativa, la gamificación, la educomunicación y otras metodologías con las que empoderar al alumnado a través de la adquisición de aprendizajes significativos [Prezi - Scoop.it]; aunque, también me nutro de otros contextos, culturales sobre todo, que aportan un punto de frescura a mis paseos académicos [Otras cosas] y con los que también estar DesenREDada.

Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de mis [Perfiles sociales]