Cada vez es más común entre nosotros encontrarnos con el uso de portátiles, tablets o smartphones. Nos pueden ayudar a gestionar el control de asistencia de manera muy fácil con los formularios de Google.
- Crear un formulario llamado llamado Asistencias.
- Definimos dos campos:
- DNI: Campo necesario para identificar a los asistentes. Seleccionamos campo de Texto, Validación de datos / Expresión regular / Coincidencias, he introducimos todos los DNI de los alumnos, ej. 111|222|333|444. De esta forma no se ven los DNI ajenos y se aumenta la seguridad de que cada alumno teclee su DNI correctamente.
- Nota[1]: Se puede usar la función join() de la hoja de cálculo para unir todos los DNI de una columna con el separador |.
- Nota[2]: Si no se quieren pasar los DNI directamente se puede incluir una expresión regular calculada en http://kemio.com.ar/tools/lst-trie-re.php a partir de ellos.
- Identificador: Opcionalmente, se puede asignar en la sesión un número puntual consecutivo (1, 2,...) a cada alumno en cada sesión para evitar el envío de falsas asistencias.
- Ahora activando la opción de aceptar respuestas durante un periodo corto de tiempo, podemos obtener la lista de todos los asistentes.