El Objetivo de "Trailing MEDIA" es ubicar de manera automática un Stop, siguiendo éste al precio, de la misma forma que lo hace un Trailing Stop típico de Metatrader.
La diferencia entre el Trailing Stop convencional y este Expert Advisor es que, en aquel, el Stop se va situando a una distancia fija en referencia al precio de cierre de la vela, mientras que el “Trailing MEDIA”, se sitúa en el valor de la Media de la vela que especifique el usuario.
Aunque no es necesario resulta de gran ayuda, como referencia para ver la evolución del "Trailing MEDIA", tener cargado en el gráfico el Indicador “Moving Average” (que viene con la instalación por defecto de Metatrader 4) y debe cargase con los mismos parámetros que especifiquen en el "Trailing MEDIA".
La operación se cerrará cuando el Precio se gire y toque el Stop gestionado por "Trailing MEDIA", si no se ha cerrado antes por llegada al objetivo de la estrategia que se este usando.
Resulta muy efectivo en mercados tendenciales haciendo un seguimiento del precio y realizando una protección de la operación muy eficiente sin necesidad de que el Trader tenga que estar delante de la pantalla.