TRAILING

Los TRAILINGs son indicadores seguidores del Precio.

Como sabes en la plataforma "Metatrader" disponemos de la posibilidad de poner "Trailing Stop" especificando una distancia al precio en puntos, pero a lo largo de mis años de operativa, he tenido la necesidad de utilizar otro tipo de seguimientos al precio, en ocasiones basándome en una media, otras veces haciendo un seguimiento de velas, otras incluso el  porcentaje de beneficios, etc... e incluso en ocasiones he necesitado realizar de forma automática el cierre de una operación cuando se llega a los objetivos establecidos y yo no estaba delante de las pantallas. Para cubrir estas necesidades he ido desarrollando  diversos "Trailing" a medida.

En esta página los pongo a tu disposición por si te los quieres descargar. Aquí voy publicando las últimas versiones de los mismos para que los puedas tener siempre actualizados.

Ten en cuenta que en algún caso el TRAILING puede estar basado en algunas de las estrategias utilizadas por otros Traders y están diseñados para utilizarlos. Tal es el caso de  "TAQ-Trading a Quemarropa",  con quien colaboro en el desarrollo de sistemas. Cuando se dé ese caso  lo mencionaré y diré para que estrategia esta pensado y, si quieres saber mas a cerca de esas estrategias puedes visitar la pagina https://tradingaquemarropa-taq.com e incluso contactar con su CEO, Luis Heras.

Y recuerda, no olvides que no son estrategias, sino programas de apoyo a la operativa.

Espero que te sean útiles.