Simonet, junto a sus compañeros, participó hoy de una práctica que el equipo diseñó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires, con los debidos protocolos de higiene y seguridad.
“Por suerte estamos trabajando a buen ritmo, más alto que al principio”, agregó el mayor de los hermanos de una familia identificada plenamente con el handball.
El central dijo que el cuerpo médico del seleccionado planificó cada tarea que están cumpliendo. “Estamos respetando las normas que nos indican”, dijo al sitio de la Confederación Argentina de Handball.
El seleccionado argentino masculino disputará en enero de 2021 el Mundial de Egipto y también el año entrante se llevarán a cabo los demorados Juegos Olímpicos de Tokio.
“Hoy debemos pensar que lo mejor que nos puede pasar es no tener lesiones. Después nos enfocaremos en el Mundial, a medida que se acerque la fecha”, destacó Simonet.
El jugador de SAG Ballester resaltó: “Es temprano para pensar en la recta final hacia Tokio. Debemos ir escalón por escalón”.
El seleccionado argentino de handball masculino integrará el grupo D junto con Dinamarca, actual campeón mundial, Bahrein y a República Democrática del Congo en el Mundial de Egipto 2021, a jugarse desde el jueves 14 de enero hasta el domingo 31 de enero.
Argentina participará en su 13° Mundial, que contará con un nuevo formato ya que serán 32 selecciones y no con 24 como era hasta el momento.
Los tres mejores equipos de cada grupo (24 en total) pasarán a la Fase Principal, y el último equipo de cada grupo (ocho selecciones) jugarán la Copa Presidente.
Los 24 equipos de la fase principal se dividirán en cuatro zonas de seis equipos cada uno y los dos primeros pasarán a los cuartos de final.
Las próximas ediciones se disputarán en Polonia y Suecia (2023), Croacia, Dinamarca y Noruega (2025) y Alemania (2027).
Club Atlético Ferrocarril
Ezequiel Jurado, el entrenador principal de la estructura, se refirió al esperado regreso a la actividad de manera presencial: “Ansiado, se nos hizo demasiado largo ésto de la cuarentena y el aislamiento y en el caso nuestro del handball que es un deporte con mucho contacto y roce, cada vez veíamos que se iba para más largo el tema de la vuelta y cuando llegó la noticia que se habilitaba para el entrenamiento en esta nueva modalidad de la etapa que nos toca vivir de la pandemia, la verdad es que nos sentimos muy contentos y a partir de ahí empezamos a armar y coordinar el regreso”.
El profesor comentó que ni bien se confirmó el decreto comenzaron a trabajar en los respectivos protocolos para brindarle a los jugadores la mayor seguridad para la práctica de ellos y que se sientan seguros y motivados a sumarse. También señaló que superaron las expectativas realmente en este regreso. “Contando mayores femenino, mayores masculino y formativas tenemos 35 jugadores entrenando en los distintos turnos y con los distintos profesores”.
Con respecto a los horarios, Jurado contó que el grupo de mayores masculinos tiene dos turnos: “los martes y jueves de 13 a 14 es un turno y de 14 a 15 otro, y los sábados es un turno único que es de 13 a 14 horas”. Las mayores femeninas tienen un único turno hasta el momento que son los martes y jueves de 19 a 20 horas y los sábados de 12 a 13 horas. Por último, el turno de formativas está entrenando martes y jueves de 11 a 12 del mediodía y los sábados también de 11 a 12, todo en las canchas del Club.
Por último Ezequiel se manifestó muy contento de ocupar un lugar dentro del club con todo lo que eso conlleva en cuanto a la organización de distintas actividades que hoy por hoy allí se practican. “Agradecemos mucho la predisposición del Coordinador General y de toda la comisión directiva”.
La EHF (European Handball Federation), de acuerdo con la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de Eslovaquia, ha decidido aplazar la disputa del choque de la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2022 entre los Hispanos y Eslovaquia, que se debía celebrar en Llíria el próximo 7 de noviembre. Todo motivado por las fuertes restricciones de entrada y salida fijadas por el ejecutivo de Eslovaquia que imposibilitan la llegada del combinado de centro Europa la próxima semana.
Así mismo, la EHF está en permanente contacto con la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de Hungría ante las enormes dificultades y restricciones existentes de cara a la entrada en Hungría. La EHF, en este caso, asegura la disputa del choque el 4 de noviembre al considerar Veszprém una sede segura, tanto por el estricto protocolo sanitario elaborado por la EHF como por el feedback obtenido en los partidos de la Men's EHF Champions League protagonizados por el Telekom Veszprém como local.
La Real Federación Española de Balonmano baraja en estos momentos diferentes alternativas en lo referente a la actividad del combinado español en Llíria, clave en el camino de Jordi Ribera y los suyos de cara al Campeonato del Mundo de Egipto 2021 programado para el próximo mes de enero.