La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todas las enseñanzas de Formación Profesional. En el caso del alumnado que procedan del sistema avanza tienen que saber que en esta modalidad no hay formación en centros de trabajo por lo que tendrán que hacer una matricula presencial para cursar estas enseñanzas
Este módulo profesional se desarrolla en la empresa, donde los alumnos desempeñarán las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo del perfil profesional y conocerán la organización de los procesos productivos o de servicios y las relaciones laborales.
La preparación de la documentación para la organización del módulo es responsabilidad del centro educativo, junto con la empresa en la que el alumnado de Formación Profesional realiza sus prácticas.
¿Qué finalidad tiene?
Completar la adquisición de las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo que se esté cursando.
Adquirir conocimientos de la organización productiva.
Contribuir al logro de las finalidades generales de la FP relacionadas con la integración en entornos de trabajo.
Evaluar la competencia profesional del alumno/a, en especial aquellos aspectos que no pueden comprobarse en el centro educativo por exigir situaciones reales de trabajo.