Durante los últimos siete años, hemos examinado las relaciones entre el desempeño de TI, las prácticas de DevOps, la cultura, el desempeño organizacional y otros factores que afectan los resultados comerciales de las organizaciones. Nuestra investigación siempre ha abierto nuevos caminos para entender cómo DevOps lleva al éxito empresarial.
Hemos demostrado ampliamente que la TI es un factor de valor clave en una era en la que la velocidad, la agilidad, la seguridad y la estabilidad son fundamentales para el éxito y para seguir siendo competitivos. El CIO de hoy no puede aceptar concesiones. Es peligroso sacrificar la estabilidad y la seguridad en favor de los lanzamientos más rápidos, pero si sacrifica la velocidad y la agilidad de la seguridad y el 99,9999 por ciento de tiempo de actividad, su competidor podría llegar primero al mercado.
DevOps ha tardado menos de una década en pasar de una nueva palabra de moda a ser ampliamente reconocido como la forma correcta de gestionar el cambio tecnológico y ofrecer software en un entorno empresarial altamente competitivo y en rápido movimiento. Pero incluso con muchos ejemplos ofrecidos en conferencias tecnológicas de todo el mundo, en libros y en blogs destacados, la mayoría de los equipos aún tienen dificultades para comenzar y dónde ir después de estos primeros pasos.
El Informe del Estado de DevOps de Puppet 2018 tomó un nuevo rumbo este año, buscando orientación prescriptiva para que los equipos la sigan. Diseñamos nuestra encuesta para aprender cómo las organizaciones progresan en sus viajes de DevOps y, después de analizar los datos, encontramos que los exitosos pasan por etapas específicas. Nuestra investigación también reveló un conjunto de prácticas básicas, que llamamos "prácticas fundamentales", que son fundamentales para el éxito en toda la evolución de DevOps.
En este documento, lo llevaremos a través de una descripción detallada de estas prácticas fundamentales, y le ofreceremos nuestro consejo sobre cómo comenzar a instituirlas de la manera que sea más sensata para su organización, según nuestros hallazgos.