Esta colección surge de la experiencia de “Las Danzas en Cuarentena” acá en Chile, donde a finales de marzo (2020), decidimos mantener nuestra comunidad en torno a las danzas, ofreciendo una danza cada día. Tras un par de meses tuvimos compilados los materiales para 60 danzas y nos dimos cuenta que teníamos el núcleo de una biblioteca. Ya con 100 danzas empezamos a buscar una manera de ofrecerlas, y este es el resultado: una herramienta práctica disponible para tod@s.
Nuestra intención es seguir desarrollándola, puliendo este formato, y estaremos muy contentos de recibir aportes, observaciones y sugerencias.
Esperamos que esta iniciativa nos sirva, no solo para recordar danzas sino también para registrar y celebrar los trabajos de tantos músicos y coreógrafos que nutren esta gran comunidad de las Danzas Circulares.
¡Salud!, cariños, muchas danzas, y seguimos tod@s junt@s.
Josefina Urquiza (Pepy), Imogen Mark, Pablo Guerrero.
Santiago, agosto de 2020