Serendipia. Para leer sin prisa y conquistar sin pausa
INOPSIS
Serendipia es la invitación a dar un paseo, por una serie de historias cortas, de la mano de sus personajes, a conocer sus vidas, indagar en sus pensamientos y empatizar o no con ellos. Andarás por multitud de escenarios, pisarás calles conocidas, otras no tanto, y te colarás en lugares en los que jamás hubieras imaginado.
A lo largo de estos veinticuatro relatos, pasearás entre amores, desamores, mentiras, anhelos, culpa, deseos, colores, miedos, sabores, olores… todo lo necesario para agudizar tus sentidos y alimentar tus ansias lectoras. Al final de cada relato, siempre desearás una página más.
Abre tu mente, ¡adelante!, los personajes te están esperando
¡Letra a letra descubre la historia secreta de cada cuento!
Reseña del blog literario La mirada lectora
Como bien especifica la sinopsis del libro nos encontramos delante de veinticuatro relatos cortos, relatos cotidianos sencillos pero todos con una enseñanza o reflexión que hacernos respecto a cosa a veces tan evidentes y "simples" pero a la vez tan contundentes. Yo personalmente me he encontrado en más de una ocasión al final de muchos de estos relatos, con una sensación de "impacto emocional" bastante fuerte, una sensación parecida a cuando alguien te cierra una puerta en la cara y te deja ahí sin saber bien como reaccionar o gestionar esos sentimientos, de ahí que he hecho referencia antes a lo de "que son historias que te hacen reflexionar.
La minuciosidad con la que se ha escogido cada una de las palabras, y la forma tan "limpia" y clara de desarrollar todos y cada uno de los relatos, me ha llegado a conmover no solamente por la efectividad en ellos, sino también porque pone en clara evidencia el amor, dedicación y respeto que ha puesto la autora ya no solamente a sus historias sino también la intencionalidad de esta para llegar a transmitir esos mismos valores a sus lectores, y eso es algo que no todos los escritores pueden decir, y que yo personalmente valoro mucho. Por otro lado la frase "Para leen sin prisa y conquistar sin pausa" creo que es totalmente acertada y ahora tras haber terminado de leer el libro, he llegado a comprender en toda su magnitud.
Hacia el final del libro nos encontramos con las colaboraciones de otros autores, que realmente me han gustado mucho, y creo que es una muy buena forma de poner el "broche final", a la vez que conoces otros escritores.
Conclusión: Serendipia te trae unos relatos cortos e impredecibles, y que de seguro no te dejaran indiferente, mientras intentas organizar muchos de los pensamientos y sentimientos que evocarán en tu mente al leerlos. Nos encontramos (en mi humilde opinión), delante de una pequeña gran obra.
Reseña del blog literario: Relatos de la doncella errante
Este libro es una compilación de relatos breves de diversas temáticas. Lo que más me asombró, además de la buena pluma de Liliana para las narraciones breves, fue que hacia el final hay varios relatos de autores invitados, lo cual no suele ser usual y revela el carácter bondadoso de la autora, que no ha dudado en compartir su espacio con más personas.
El estilo de Liliana para los relatos breves me ha gustado mucho. En la primera obra que leí de ella, La extraña mujer, se percibían los típicos errores de novato en las novelas. En los relatos, en cambio, se desenvuelve muy bien. Los argumentos y los personajes son sencillos, pero sus historias se narran de forma muy amena y conquistan precisamente por esa sencillez y por la belleza que late en ellos.
Otro detalle que me ha apasionado de estos relatos es su capacidad para transportarte a un mundo más sencillo, más tranquilo. Mientras leía (los fui leyendo despacito para saborearlos bien: uno por día) me daba la sensación de que viajaba a mi propio pasado, a mi infancia. Creo que ello se debe a la caracterización de los diferentes personajes, tan sinceros y llenos de ternura, de luz, y quizá también por el recuerdo nostálgico del hogar en algunas piezas.
Mis relatos favoritos son "Olores" y "Un cuento para Miguel".