Desde entonces hemos sido bandera verde en seis ocasiones: 2002 - 2006 - 2011 - 2018 - 2023 - 2026
Recogida de la primera bandera verde ECOECUELA en 2002
Hemos participado en todos los encuentros regionales de la Red y en las reuniones provinciales.
También en el I Congreso Internacional de Ecoescuelas en Madrid y en los Encuentro Nacionales de Educación Ambiental de centros de toda España en el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín (Segovia).....
A partir del curso 2017-2018, nos incorporamos a la red de escuelas de la UNESCO, en el apartado de sostenibilidad y con nuestro proyecto de Ecoescuela como
Renovación bandera verde
Mayo 2026
Algeciras - Cádiz
Un orgullo de ser uno de los tres colegios españoles que tienen ya 6 banderas verdes
Creado en 2002 por dos maestras del colegio: Rocío Flores música y María del Robledo Antolín letra
LETRA
Un mundo verde queremos lograr,
trabajando desde nuestra escuela,
donde todos podamos vivir,
el intento merece la pena
Desde hoy vamos a reciclar,
los papeles a las papeleras,
ahorraremos el agua y la luz,
los ruidos a todos molestan.
Un mundo verde queremos lograr,
trabajando desde nuestra escuela,
donde todos podamos vivir,
el intento merece la pena.
Entre todos vamos a cuidar,
el ambiente que hoy nos rodea,
¡que más da, que si tu que si yo!,
¡aquí estamos somos ECOESCUELA!.
Partitura del himno, para tocar a piano (ver Imagen de arriba)
Himno con tono flamenco, dirigido el alumnado por la maestra Marisol
Nunca dejamos de funcionar como ecoescuela, de hecho pudimos renovar galardón internacional en el 2026