Hoy hablamos de empleo 16/03/2023

Yo opino, 

-primero:  lo que yo veo por mi parte y me parece bien que he visto que las personas con discapacidad juegan al baloncesto en silla de ruedas y también participan en carreras y también las personas con discapacidad van a los talleres. Compartiría hacer muchas cosas todos juntos porque se les da hacer muy bien muchas cosas.

-segundo: me gustaría que se si es posible que me suba la gratificación Fermín. Por ejemplo,  ganar más o menos 50€, si  pudiera.

-tercero: y que tenemos el mismo derecho los hombres que las mujeres a ir de paseo así que un día que se pueda ir con mis compañeros y con Toñi en las mismas condiciones y derechos con el grupo Naranja todos juntos para ir a desayunar a un bar cafetería para tomar café con churros.

Fdo. Javier Luis Gómez García 

Miriam y Rubén publicando estas opiniones

Javier Luis escribiendo su opinión

Yo opino que, 

llevo más de veinte años estudiando la vida de Gandhi y estoy seguro de que no vería la oligofrenia o la enfermedad mental y más casos como una tara nuestro amigo el Mahatma. Lo vería como una característica más. Como una flor que uno de sus pétalos es azul en vez de su color habitual.

Él luchó contra la discriminación y aunque no he leído nada de él en relación a la discapacidad, sí sé que debemos superarnos como él lo realizó en grupo por ejemplo con la mujer. 

En mis voluntariados pude ayudar en la organización Vicente Ferrer a que mujeres indias discapacitadas tuvieran un medio de vida aunánadolas a una sociedad en la que gracias a la lucha de Gandhi junto con otras muchas personas pudieron ser incluidas.

¿Qué podemos aplicar ahora de Gandhi?

¡La acción solidaria! O sea: el voluntariado. Yo he realizado muchos años, pasando la cifra de veintitrés o veinticuatro en diferentes entidades.

Cruz Roja y Green Peace, Banco de Alimentos de Madrid, Solidarios Para el Desarrollo, Humanistas, Caritas, Radio Barandilla, Soledad No Deseada, Vicente Ferrer y otros... Animo a todos a colaborar.

¿Tienes capacidades diferentes? ¡Estupendo! Cruz Roja nos necesita. Yo estuve con personas mayores además de con niños y todavía guardo los títulos de los cursos que realicé. Y quién sabe, tal vez puedas trabajar ahí, en la ONG más famosa y mejor organizada.

Y mi opinión sobre la cuestión laboral acerca de la discapacidad es que nosotros tenemos mayor inocencia entre los jóvenes además de una fuerza especial madurada en los discapacitados mayores. He conocido algunas personas con ésta situación trabajadoras y la diferencia es que no existe en ellas malicia. Se puede confiar.

Nosotros no podremos diseñar el cohete que irá a Marte. Vale, pero podremos hacer que se construya junto al esfuerzo de los llamados normales para alcanzar el sistema solar. 

Yo trabajé de adolescente de monitor en vela y ése trabajo sí lo podemos realizar.

Conozco a alguien que me encuentro los fines de semana trabajadora y discapacitada. Por las conversaciones tiene mayor madurez que otras personas sin esta situación. 

Durante mi voluntariado en Cruz Roja tuvimos a éstas bellas personas entre el resto en un centro de Día Infantil y lo que más recuerdo era la afectividad. ¿Eso no vale para nada? Ahora muchas personas se suicidan y seríamos unos sicologos buenísimos. Conozco otra persona con discapacidad que estudia psicología... ¿Por qué no? ¿Quién mejor para entender que quién lo vive?

Por ello animo tanto al voluntariado como a lo laboral e incluso estudiar. 

"No es sabio quién dice, sino quién hace"

Fdo. Iván Velasco