COVID-19 por especialidades y temas

Estimados usuarios y usuarias:

En marzo de 2021, un año después del nacimiento de esta web, os anunciamos que hemos decidido clausurarla puesto que con la vuelta a nuestro ritmo de trabajo cotidiano nos resulta imposible mantenerla actualizada como sería deseable.

Creemos que este site cumplió su objetivo en el momento de su creación y ayudó a localizar información en medio del caos que nos sacudió y en el que nos vimos inmersos ese mes de marzo de 2020, cuando la información sobre la nueva pandemia a la que nos enfrentábamos era escasa y desconocida.

Hoy por hoy existen muchas otras plataformas y bases de datos de información sobre COVID-19 disponibles y de excelente calidad.

Pero no queremos marcharnos sin recordaros que seguimos disponibles en nuestras bibliotecas, al pie del cañón, para seguir proporcionando nuestros servicios como expertos en la búsqueda y localización de la literatura relevante, en el desarrollo de vuestra carrera investigadora y asistencial, en las tareas de publicación científica y en las de difusión y evaluación, necesarias en los contextos de investigación.

Cerramos esta web que cumplió la misión para la que fue creada pero, por expresa voluntad de los 90 profesionales implicados, hemos decidido mantener abierta entre nosotros la línea de colaboración a través del Whatsapp, siempre con la vista puesta en proporcionaros la mejor información y servicios cuando lo necesitéis y cuando la situación lo requiera.

Gracias por estar ahí.

Vuestras bibliotecarias y bibliotecarios de ciencias de la salud


Esta página de recursos sobre el coronavirus SARS-COVID19 es posible gracias a la colaboración de un grupo de profesionales de bibliotecas de Ciencias de la salud. Puedes encontrarlos en Twitter con los hashtags #JuntosParaAyudarte y #AyudaBiblioteca

Agradecemos a las editoriales que hayan puesto todo el material del COVID-19 en abierto.

¡Muchas gracias a todos!


¿Quiénes somos?

El papel de las bibliotecas de hospital durante la pandemia de COVID-19