Granja Escuela

Nuestra Granja-Escuela está situada en el camino que va hacia Los Cahorros, cerca de Monachil a 15 minutos de Granada. Puedes completar tu visita con un paseo por los puentes colgantes y el rio Monachil 

Como su propio nombre indica, se trata de una granja, lugar donde se desarrollan las tareas propias de la vida rural, en contacto directo con el medio natural. Además, es un espacio vivencial,  de aprendizaje y para todos los públicos. ¿Quieres venir a aprender con nosotr@s?


SOBRE LAS VISITAS:

Con mucho gusto haremos una visita guiada por la zona de animales, huertos de permacultura, y otras zonas del Cortijo Alegría.

En el espacio en los que viven los animales de la granja, les daremos de comer y tocaremos a varios de ellos y aprenderemos un montón de cosas interesantes de estos animales.

En esta actividad podréis conocer a la yegua Esperanza y su amigo Yandrack, al gato Cacao, nuestras perritas Maya y Duna y todos nuestros patos y gallinas (habrán puesto algún huevo).

Los huertos están cuidados con mucho amor y nos pueden enseñar mucho de la biodiversidad dentro de cada uno. Desde las distintas asociaciones y combinaciones de plantas comestibles como los pequeños insectos que viven con, para y de ellos.

Duración: la visita durará entre 60 y 90 min, después podéis quedaros un poco mas de tiempo disfrutando de los alrededores del cortijo.

Precio: Núcleo familiar son 40€, si después hay otras familias, el precio es de 5€ más por personas. Para hacer el pago podéis mandar un bizum o transferencia. 

Plazas limitadas, que se irán completando por orden de inscripción. Sin la reserva abonada y confirmada previamente no se podrá realizar la actividad.

A considerar:

-Se permiten cambios de fechas y horarios dentro del mes siguiente.

-Los menores deberán ir acompañados en todo momento.

-Si traes mascota por favor que esté bajo supervisión

-Si llueve o hace mal tiempo se suspenderá la actividad y podemos postponerla o devolver lo abonado.

-Se mantendrá en todo momento el máximo respeto por todos los seres vivos de la granja: Sin gritar ni asustar a los animales. Sin arrancar plantas, flores, ni frutos. Gracias.