LO PENSAMOS desde…

- La ESCUCHA A LA DEMANDA: las acciones son pensadas en función de resolver una problemática situada y contextualizada, es decir a pensar las intervenciones en función a la demanda; con la finalidad de aportar sustentabilidad y respuesta a las necesidades desde una mirada psicosocial. Esta posición implica que la demanda sea escuchada, mirada y considerada en su búsqueda de sentido, que pueda ser resignificada en sus múltiples dimensiones. Que pueda ser traducida como objeto de trabajo a ser abordado de manera conjunta y responsable por los diversos actores intervinientes; lo que implica una relectura de hechos y datos, y que incluye diversidad de perspectivas, acuerdos, desacuerdos, resistencias y conflictos entre quienes participan de la situación

- La OBSERVACIÓN E INTERCAMBIO: consideramos importante realizar observaciones allí, donde aparecen los conflictos, donde la demanda tiene raíz, dado que lo que transcurre en ella tiene una especificidad y está atravesado por una multiplicidad de factores. Es necesario observar los sucesos sin separarlos de su trama gestante. Se piensa en la Observación como dispositivo de trabajo, como procedimiento sistemático que enmarque el trabajo con lxs decentes en relación a la entrada al aula.

- El DIALOGO y la ACCIÓN CONJUNTA: se privilegia el trabajo organizado e integral instalándose poco a poco como referente constante para la toma de decisiones, desde una mirada que porta exterioridad, un ámbito de consulta, un espacio reflexivo.