En el siglo XXI las herramientas disponibles son muchas y van actualizándose continuamente, por lo tanto, es clave ir complementando nuestros recursos para poder mejorar nuestro contenido y nuestras formas de transmitir distintas metodologías de enseñanza. Es muy importante poder identificar que los estudiantes tienen requerimientos individuales para la asimilación del contenido y la adecuación del uso de las herramientas.
El orden y la estructura facilitan el aprendizaje progresivo en el que el estudiante tiene que realizar ejercicios considerando su ritmo y capacidades para poder continuar con la siguiente lección, ampliando y perfeccionando poco a poco su conocimiento.
En este apartado presentaremos algunas herramientas que pueden ayudarnos a construir nuestro escenario inicial para ir recorriendo el camino en la utilización de las TIC en métodos de aprendizaje.
LMS (Moodle) - Contenido audiovisual (YouTube) - Infografías (Padlet,Canva,Visme) - PLE (Symbaloo) - Powtoon (Presentación animadas).