Nobody Is Listening es el tercer álbum de estudio del cantautor inglés Zayn . Fue lanzado el 15 de enero de 2021 a través de RCA Records . El álbum incluye apariciones especiales de Syd y Devlin . Sigue a su anterior álbum, Icarus Falls , que fue lanzado a finales de 2018. El álbum está precedido por los sencillos " Better " y " Vibez ". Tras su lanzamiento, Nobody Is Listening recibió críticas generalmente favorables de los críticos; el álbum alcanzó el puesto 44 en el Billboard 200 de los EE. UU . y el 17 en la lista de álbumes del Reino Unido .
La obra de arte del álbum está diseñada por el propio Zayn y está inspirada en el expresionismo y el graffiti . La portada se reveló en su sitio web junto con el pedido anticipado del CD el 8 de enero de 2021.
El álbum fue apoyado por los sencillos " Better " y " Vibez ". El álbum contiene once pistas, incluidos los dos sencillos. Zayn dijo tener "rienda total creativa" en el proyecto, además de "hacer la música que siempre ha querido". En una entrevista con Entertainment Daily , Zayn describió el álbum como su "proyecto más personal hasta la fecha".
El álbum tiene un puntaje total de 63 sobre 100 en Metacritic basado en nueve críticas, lo que indica "críticas generalmente favorables".
Dhruva Balram de NME escribió que el álbum "tiene sus defectos" y que "no agrega muchos colores nuevos a su paleta", pero lo felicitó por ser "tremendamente íntimo y dulcemente juguetón" y "pop discretamente decidido" y que es "un paso en una nueva y fresca dirección para el enigmático artista". Escribiendo para Rolling Stone , Brittany Spanos sintió que Malik "encontró su punto ideal" con el disco, nombrando "Tightrope" y "River Road" como "dos de las mejores canciones de Malik hasta la fecha". Jem Aswad de Variety calificó el álbum como "conciso y al grano" y sintió que "despeja la mesa para lo que pueda venir a continuación".sintió que el disco "indica que ha logrado algún tipo de claridad en la dirección que quiere tomar como solista", aunque consideró que tenía "una producción mínima y pocos momentos de experimentación" que "solo ofrece vislumbres insignificantes de la personalidad de Zayn". Kitty Empire de The Guardian sintió que Malik suena "más libre que nunca" mientras nombra su voz "seguramente elástica", sintiendo que "las canciones le quedan más y más" y que "sigue refinando"; sintió que el récord en su conjunto era una mejora con respecto a Icarus Falls . Escribir para AllMusic, Neil Yeung sintió que el álbum era "un giro lógico" y "acercándose a canciones de amor sinceras en lugar de exageradas fantasías de playboy" mientras lo nombró su "álbum más maduro hasta la fecha". Craig Jenkins de Vultre escribió que la "carrera en solitario de Malik todavía no tiene sentido, pero la intriga sigue ganada" mientras lo llama "un hombre más fuerte por sus esfuerzos, aunque aparentemente mínimos", terminando su revisión opinando que su "camino a será suficiente escribir canciones que se apoyen en la fuerza de su voz y hable fría y tranquilamente de los altibajos de un romance de alto perfil ". Sheldon Pearce de The New Yorkeropinó que "su música a menudo se ha sentido un poco forzada", pero sintió que "finalmente aprovecha algo más natural: pop sofisticado, en gran parte atmosférico, que hierve a fuego lento como la tormenta silenciosa R. & B."
En una revisión menos positiva, Alexandra Pollard de The Independent opinó que el álbum era "un manjar blanco de R&B diluido" y sintió que le faltaba personalidad. Ella continuó escribiendo que "la letra se siente insultante a medias" y que él "no le hace justicia [a su voz] aquí". Kate Solomon de The Daily Telegraph sintió que el álbum carecía de personalidad mientras escribía que "no tiene nada maduro que decir" y "no logra sacar el máximo provecho de su talento". Escribiendo para The Evening Standard, David Smyth sintió que el disco incluía "R&B en gran parte nebuloso y apedreado, que ofrece texturas borrosas y atmósferas ahumadas, pero pocos momentos destacados" y que "puede que no sea sostenible a menos que la música hable un poco más fuerte"; sin embargo, elogió la voz de Malik, escribiendo que era "indudable que su habilidad vocal se desperdició en el pop de colores primarios de One Direction". Louise Bruton de The Irish Times escribió que Malik "ahora ha encontrado su nicho en el R & B-pop de baja fidelidad que se hizo intencionalmente sin ningún objetivo".