Made in the A.M. es el quinto álbum de estudio de la boy band británica-irlandesa, One Direction, publicado el 13 de noviembre de 2015, por Columbia Records y Syco Music. El álbum es el primero del grupo sin el ex miembro de la banda Zayn Malik, quien dejó el grupo en marzo de 2015, y es la última antes de entrar en su receso en 2016. El álbum fue precedido por los sencillos de éxito internacional "Drag Me Down", publicado el 31 de julio de 2015, y "Perfect", publicado el 16 de octubre de 2015.
Tras su lanzamiento, el disco recibió críticas favorables de los críticos. Debutó en el número uno en las listas británicas con 93,189 copias, y en el número dos en los EE. UU. Billboard 200, con 402.000 en su primera semana de ventas. En su primera semana, las ventas del álbum fueron superiores a las del disco anterior, FOUR, que amasó una venta de apertura de 387.000 en 2014, rompiendo una tendencia que se tenía prevista en cuanto a que las ventas de álbumes iba en retroceso. Además, Made in the A.M. es el segundo álbum más rápidamente vendido de 2015 en el Reino Unido, sólo superado por Adele una semana después del lanzamiento del álbum.
Premios: Premio ARIA al Mejor Artista Internacional
Género: Pop rock
Duración: 1 hora
El álbum fue anunciado el 22 de septiembre de 2015. Tras el lanzamiento de su sencillo principal, " Drag Me Down ", se reveló que el grupo haría una pausa temporal en 2016 para tomar un descanso. El 22 de septiembre, se anunció oficialmente el título del quinto álbum de estudio, Made in the AM , junto con el lanzamiento del sencillo promocional " Infinity ". El grupo comenzó a revelar la lista de canciones en sus historias de Snapchat, que luego se confirmó en iTunes . Todos los miembros de la banda estuvieron de acuerdo en que este álbum fue el mejor trabajo de sus otros esfuerzos debido a su principal participación en la escritura y composición de la mayoría de las canciones. Julian Bunetta, el productor detrás de muchas de las canciones del grupo, le dijo a Billboard que el quinto álbum fue grabado con los cuatro miembros sabiendo que sería el último por un tiempo. "Había una sensación de, 'Bueno, vamos a tomar un descanso, y cualquier cosa en el mundo puede pasar durante ese tiempo libre'", y agregó: "Hay una canción sobre perder a alguien que no es Zayn. También hay una canción sobre la banda que está en un terreno inestable y sin saber cuál es el futuro. Hay canciones sobre el amor, hay una canción que tiene un poco más de carga sexual. Está por todo el mapa ".
Made in the AM ha recibido críticas generalmente favorables de los críticos musicales . En Metacritic , que asigna una calificación promedio ponderada de 100 a partir de calificaciones independientes seleccionadas y reseñas de los críticos principales, el álbum recibió un Metascore de 65, basado en 11 reseñas, lo que indica "reseñas generalmente favorables".
Neil McCormick, de The Daily Telegraph, escribió que "un ligero tono de cansancio puede haberse infiltrado en las letras de 1D con canciones sobre rupturas y el anhelo de estar en casa, pero musicalmente sigue siendo himno, ritmo acelerado, pop superior, con una elegante estructura de canción, gusano de oído ganchos y coros que revientan la radio ". Aunque Kenneth Partridge de la revista Billboard declaró que el álbum "podría ser el Abbey Road de la banda " y le otorgó cuatro estrellas, también criticó al grupo como una "máquina pop prefabricada del siglo XXI" que produce "canciones de amor repetitivas que rara vez se sienten personales o miran más allá de "su" mundo de chicle sellado al vacío ". Escribiendo para Rolling Stone ,declaró que el álbum es " Let It Be de 1D, el tipo de disco que hace el grupo pop más grande del mundo cuando llega el momento de dar las gracias por los recuerdos". En cuanto al sonido del álbum, señaló que está "persiguiendo el ambiente rock de Midnight Memories y Four ". Leah Greenblatt de Entertainment Weekly elogió el álbum por ser "otra hábil colección de himnos brillantes y herméticamente sellados".
Shira Benozilio de Hollywood Life lo llamó "su álbum más diverso hasta ahora" y destacó específicamente el abridor del álbum, "Hey Angel", elogiando el "sonido pegadizo y optimista que seguramente pondrá a cualquiera de buen humor" mientras comenta que tenía ". un ambiente de Oasis ". Patrick Ryan de USA Today comentó que la "escritura del grupo es más aguda y su sonido más rico que antes" y que "si Made in the AM termina siendo el último álbum de One Direction, no es una mala canción para salir". Patrick Ryan, escribiendo para Idolator, escribió que "es un álbum que suena como otro día en la oficina para los miembros restantes del grupo, repleto de baladas, estilos pop vertiginosos, un experimento de grupo vocal a cappella, la" pista oscura "intensa y nocturna antes mencionada y que" el los muchachos son tan sinceros y concentrados como siempre, sin ningún reconocimiento abierto de que este es el fin de una era "mientras comparan canciones del álbum con canciones como Coldplay y Paul McCartney y Wings .