Como se gestaban las actividades...
Como se gestaban las actividades...
Este sera nuestro primer encuentro, lo celebro en el piso de la calle Alfolí, el dia no recuerdo pero es otoño del 74, ya me habia dado cuenta que las mujeres no querian ni oir hablar de denuncias o reclamaciones, asi que me serviria de STANHOME ( antigua marca de productos para el hogar, lo que se llamo luego Tupperware) que solo se venden a domicilio. No son muchas las que atenderian al principio, siete u ocho. Entre col y col, una lechuga: Y asi iban saliendo las primeras quejas...
La sala de espera del medico es una verguenza!
Si pero es lo que tenemos,
Pero podemos pedir mejoras!
Sí, a quien?
Hombre, al Ayuntamiento,
si, como que te haran caso,
bueno si no lo hacemos no lo sabemos,
Si, como se enteren que nos juntamos tantas, ya veras,
(Aun se oyen comentarios tipicos del antiguo regimen)
¿Que pasara?.
Pues que tienes que pedir permiso,
Bueno pues lo hacemos, un escrito a la guardia civil o al Ayuntamiento y veremos que contestan.
No hubo problemas, Conchita escribia o llamaba diciendo que nos reuniamos mujeres para la venta de los articulos y listo.
Nunca dijeron nada.
El colegio de parvulos tambien necesita un arreglo, hay humedades, los niños tienen frio, los abrigos por los suelos,
¿Y que podemos hacer?
Pues ofrecer nuestra ayuda, hablar con los profesores
Dª Manuela era la directora de parvulos -hoy preescolar- comparte nuestras ideas y aqui empezaria nuestra labor.
Un grupo de padres haran los 1º trabajos: perchas, poner friso que aisle de humedad, las madres confeccionan cortinas. El Ayuntamiento arreglara los servicios. Se va a terminar el colegio Felipe ll.
En 1975 se inaugura el colegio.
Conchita expone un sinfin de ideas, la 1ª consolidar una APA, no todos los profesores lo ven bien pero otros si, Dª Pilar Lorenzo, Dª Mª Luisa Arjona, DºJulio Garcia o Dº Luis Gallego, seran unos colaboradores perfectos.
Ya se ha obtenido autorizacion del Alcalde en funciones, Dº Donato Herranz para que las mujeres utilizasemos un local 1 dia a la semana para clases de alfabetizacion de mujeres, en el salon de actos sé darian clases de cocina, corte...Era la trampilla para que las mujeres "perdiesen un par de horas fuera del hogar. Seguiran fotos y comentarios de algunas con sus recuerdos.