Sé el autor consciente de tu historia y dale significado a cada capítulo
Abarcamos diferentes ámbitos relacionados a la ecología del ser
· Ecología: relación con la naturaleza y el medio ambiente.
· Social: relación con los demás y la comunidad.
· Psicológica: relación con nuestros pensamientos, emociones y comportamientos.
· Espiritual: conexión con algo mas allá de nosotros mismos.
Las personas que se inscriban a dichos talleres/retiro, se alojan en la casa de Villa Don Pancho, y es justamente ahí, donde se hacen todas las actividades internas como ser dinámicas y terapias, con momentos de expansión como ser fogatas nocturnas, comidas preparadas entre todos, momentos de meditación y otros. Los paseos de senderismo se hacen en la misma población de Yanacachi y sus zonas aledañas, sin que se requiera de equipamiento especial. De esta manera, las personas tienen momentos de reflexión y enriquecimiento interno, como de recreación y esparcimiento.
De los talleres que se realizan, se van levantando necesidades y demandas con las propias personas que participan en los mismos, de manera que al margen de la programación anual mencionada, se van programando nuevos retiros a realizar a lo largo del año, de manera que la comunidad cada vez más creciente, tenga la oportunidad de participar e invitar a otras personas que requieran contención y reinvención.
Nuestras Servicios
Terapias humanistas-experienciales: Terapias centradas en el individuo como un ser con potencial de crecimiento y autodesarrollo. Ayudamos a las personas a ser más conscientes de sus emociones y a alcanzar la realización personas. Con estas terapias no se hacen diagnósticos y ni categoriza a las personas en grupos.
Las Terapias humanistas ayudan a las personas a que puedan controlar sus vidas y ser responsables de sus decisiones. Se enfocan en el presente, en la experiencia subjetiva y en una relación terapéutica de apoyo y aceptación.
Las Terapias experienciales se basa en la experiencia de nuestros clientes a generar una teoría de acción que les permite estar abiertos a intervenciones críticas.
Terapias sistémicas: Terapias que tratan cómo las dinámicas entre los miembros del sistema influyen en el bienestar de cada persona. Las aplicamos para tratar trastornos, enfermedades, y disfunciones que se consideran una expresión de alteraciones en la comunicación, los estilos relacionales, e interacciones humanas
Las aplicamos en familias cuando hay crisis; cuando una pareja tiene problemas; cuando un miembro del sistema tiene un trastorno psicológico o de adicciones; o cuando los padres no saben cómo ejercer de padres.
Las terapias sistémicas ayudan a mejorar la comunicación, mejorar las relaciones interpersonales, crear un ambiente más positivo y fácil de manejar
Terapias transgeneracionales: Exploran la influencia de generaciones pasadas sobre los problemas actuales. Los eventos, traumas, emociones y experiencias no resueltas de los antepasados pueden ser "heredadas" y manifestarse como conflictos emocionales o físicos en las generaciones más jóvenes. Ayudamos a nuestros clientes a comprender los conflictos familiares y personales a través del estudio de su árbol genealógico.
Nos centramos en cómo los eventos traumáticos de la familia dejan huella en la vida de las personas, transmitiendo "traumas" que afectan su personalidad, comportamiento, salud y relaciones.
Algunos ejemplos de traumas transgeneracionales son: Guerras, Migraciones, Violencia, Abusos, Pérdidas, Abortos, Infidelidades.
Aplicamos terapias individuales, familiares o enfoques terapéuticos especializados. Es importante intervenir de manera temprana y crear un entorno de apoyo para romper el ciclo del trauma.
Terapias experienciales: Enfoque terapéutico centrado en el individuo como ser, con potencial de crecimiento y autodesarrollo. Se aprende a valorar el autoconocimiento, la autenticidad y el desarrollo personal a través de la experiencia consciente. Las utilizamos actividades para ayudar a los clientes a procesar emociones negativas y acceder a sentimientos que de otro modo podrían estar ocultos.
Las actividades que aplicamos son amplias y se ajustan al requerimiento específico: Juegos de rol, terapias del arte, terapia de agricultura, terapias de movimiento y recreación, circuitos de aventura y baños de bosque, yoga, masoterapias,
La terapia experiencial se basa en la idea de que las personas con mayores avances en sus terapias tienen una particularidad en cómo expresan sus vivencias.
Terapias integrativas o holísticas: Se considera al ser humano de manera integral, incorporando cuerpo, mente, emociones y a veces aspectos espirituales. Se integran con otras terapias para un enfoque holístico del ser humano. Buscamos el bienestar de las personas de manera integral, considerando el cuerpo, la mente, el espíritu y las emociones. La terapia holística se basa en la idea de que todos los aspectos de la vida están interconectados, mientras que la terapia integrativa se centra en la interrelación de los sistemas del organismo.
"Holístico" proviene del griego holos, que significa todo"
Además de las terapias descritas, nuestra oferta también incluye un elemento de conexión con la naturaleza
Turismo de bienestar: Actividad con las que buscamos mejorar el bienestar físico, mental, espiritual, ocupacional e intelectual de las personas. Son ideales para combinar el placer de viajar con el autocuidado.
Nos enfocamos en el senderismo y la alimentación saludable como las principales terapias de apoyo en nuestros talleres/retiro
"Fluye con los ciclos de la vida mientras construyes tu equilibrio interior"