QUIÉNES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

La historia de nuestro Colegio se remonta hasta 1922, cuando fue fundado por Santiago Espinar. En años 50 del pasado siglo, D. Vicente Pascual Soler compra el Colegio y hace de él un centro privado de bachillerato referente en Córdoba y provincia.

En el año 1979, D. Alfonso Pascual, hijo de D. Vicente Pascual, se hace cargo del Centro y pone en marcha una serie de reformas que incluyeron la apertura de un Aula de Educación Especial.

En el año 1990, la familia Pascual traspasa el colegio a parte del profesorado del Centro, se constituye en Sociedad Cooperativa Andaluza y fundan el actual C.D.P. Colegio Espinar.


NUESTRO COLEGIO EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad, nuestro Centro se encuentra situado en la calle Maese Luis, en el Centro de Córdoba.

Hace aproximadamente 10 años se acometió una reforma de gran envergadura que permitió renovar las aulas y la secretaría. Posteriormente, se ha continuado la labor de remodelación de las instalaciones, acometiéndose obras para reformar el patio. También contamos con aparatos de aire acondicionado y calefacción, así como pizarras digitales, en todas las aulas de Nuestro Centro.

A nivel educativo, la apuesta por la inclusión sigue siendo uno de nuestros motores principales, y es por ello que contamos con un Aula de Apoyo a la Integración, un Aula Específica y un Aula de Compensación Educativa dirigidas por profesionales que nos permite acoger al alumnado y atender a sus necesidades.

Nuestro colegio está adscrito a la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), que defiende los intereses de los centros asociados y promueve el cooperativismo como fórmula empresarial.