Talleres de danza, cuerpo y creación
Después de una intensa trayectoria internacional que la ha llevado de los escenarios del Béjart Ballet Lausanne al Teatro Colón de Buenos Aires, la coreógrafa y bailarina Luciana Croatto, afincada en Madrid, comparte en estos talleres la esencia de su búsqueda artística: un entrenamiento sensible, físico y poético donde la danza se expande más allá de la técnica para convertirse en experiencia vital.
Delicias, Delirio y Hora Exquisita son tres talleres creados por Luciana en los que se cruzan la danza contemporánea, el teatro físico, el butoh, las artes marciales y la improvisación. En ellos, el cuerpo se convierte en territorio de exploración, en archivo vivo de emociones, en motor de pensamiento y en espacio de placer.
Luciana propone un laboratorio de movimiento que desborda lo académico y abraza la intuición, la musicalidad y el riesgo. Cada sesión es una invitación a delirar con precisión, a entrenar la sensibilidad, y a reconocer la potencia expresiva del cuerpo en escena y en la vida.
Su metodología combina la exigencia técnica con la apertura creativa, el trabajo coral con la libertad individual, generando un espacio donde bailarines, performers y curiosos del movimiento pueden encontrarse en una práctica profunda, gozosa y transformadora.
Tras presentarse en festivales y escuelas de Argentina y Europa, estos talleres llegan ahora con una nueva gira en 2026 por Latinoamérica, Europa y México, expandiendo la experiencia de un cuerpo que piensa, escucha, imagina y arde.
Para más información en México
Fausto Jijón Quelal