GUIÓN DE RADIO ( Carlos, Claudia, Alba, Juan,Miguel de Prado, Aitor y Marina)
MARINA: Hola, nuestro nombre es: Natuchiguitos en la jungla. Nos llamamos Natuchiguitos en la jungla porque vamos a hablar de cosas que hay en la jungla.
AITOR: Nuestros nombres son: Carlos, Claudia, Alba, Juan y nosotros, los presentadores: Aitor y Marina.
AITOR Y MARINA: Esperamos que os guste.
AITOR: Ahora os paso con Juan que va a hablar de una noticia muy interesante
JUAN: !Hola chicos y chicas que tal estáis! Espero que bien. Hoy os voy a hablar de animales extraordinarios. Os traigo a Hugo un perro de la raza labrador que salvó a su dueño de 81 años .La historia sucedió en la tarde del pasado 31 de enero del 2021 .Pero aquel día, Hugo paseaba junto a su dueño Brian Watson, un anciano de 81 años que tuvo la mala suerte, de caer a un canal congelado en Linlithgow, una pequeña localidad cercana a Edimburgo.(La capital de Escocía) Brian Watson ha vuelto a vivir a sus 81 años. El gesto de felicidad de su perro, que se negó a abandonarle en los momentos más difíciles, ladrando desde el canal helado junto a su dueño para llamar la atención.
MARINA: Nos ha gustado mucho Juan, tu noticia es muy interesante.
AITOR: Ahora os paso con Miguel que ha investigado sobre Baloncesto y es muy curioso.
MIGUEL: Hola compañeros, hoy voy deleitaros con uno de los deportes favoritos, seguro que de muchos de vosotros, el baloncesto. ¿Verdad? Vamos con una de las ligas favoritas y la mejor del mundo, la National Basketball Association, que seguro que la conocéis como la NBA. Se juega en Estados Unidos desde 1.949. Para los que no estáis iniciados en la NBA os interesa saber que tiene 30 equipos, que están divididos en dos zonas, 15 en la Conferencia Este y otros 15 en la Conferencia Oeste.Seguro que os suena el nombre del estadounidense Le Bron James “The King”, es el máximo anotador de la historia con 44.157 puntos.
Recordaréis al jugador con más premios individuales de la NBA, Michael Jordan o también llamado “Air Jordan”, el avión Jordan. Os animo a ver algún vídeo de este jugador. ¡Es alucinante!
Bill Russell, actualmente retirado pero imbatible, con once premios en tan solo trece años.
Estos son algunos de los jugadores destacados, pero ahora vamos con equipos que seguro que también conocéis: los Lakers y los Celtics que tienen 17 títulos de liga y con muchos menos los Bulls y los Golden State Warriors con 6 títulos. ¿Sabeís que pasa que los Lakers? han tenido muchas más estrellas de baloncesto, como Kareem Abdul Jabbar, Kobe Brynt, Magic Johnson o Le bron James, y los Bulls solo a destacar a Michael Jordan.
Por si os animáis a ver algún partidillo para mi gusto los jugadores actuales más importantes son: Le Bron James de los Lakers, Giannis Anteto de los Milwaukee Bucks y Stephen Carry de los Golden State.
MARINA: Me ha gustado mucho Miguel, ¡el baloncesto es alucinante!
MARINA: Ahora os paso con Alba que ha investigado sobre cómo llegan los animales al zoo.
ALBA: Hola, soy Alba yo voy a hablar de cómo llegan los animales al zoo. Los zoológicos modernos intercambian tanto sus conocimientos de cría, así como los propios animales criados. En situaciones muy especiales aun se precisa, para completar alguna especie de población animal zoológica, recurrir a la captura de animales salvajes. Adiós
AITOR: Me ha gustado mucho la investigación de como llegan los animales al zoo.
AITOR: Ahora os paso con Claudia que su investigación es alucinante.
CLAUDIA: Buenos días chicos y chicas, soy Claudia, hoy vamos a hablar de un mamífero que habita en la zona de nuestro pueblo, Cigales.Este animal es el lobo.El Gobierno de nuestro país ha prohibido que se mate a los lobos, lo cual ha hecho que haya muchos mas y que cada vez se acerquen un poco más a nuestros pueblos y zonas de ganado para así buscar comida. El pasado mes de febrero un agricultor de nuestro pueblo vio y grabó con su teléfono móvil una manada de 3 lobos mientras iba con su tractor por la carretera de Mucientes a Cigales. Los lobos correteaban por la carretera y las zonas cercanas, pero en principio no se ve que tengan actitud agresiva hacia el agricultor. El problema que puede haber es que se sigan acercando a zonas mas habitadas, incluso al centro ecuestre que hay entre nuestro pueblo y Mucientes que está a solo 1 km de la zona donde se les vio.Y esto es todo, os paso con Marina y Aitor.
MARINA: Me ha gustado mucho la investigación del mamífero que habita en la zona de nuestro pueblo llamado: Cigales.
AITOR: Ahora os pasamos con Carlos que ya es el último. A investigado sobre un juego que nos ha recomienda de Pokémon.
CARLOS: Hola, soy Carlos. Os voy a recomendar un videojuego para los fanáticos de Pokémon . Es Pokémon lets go pikachu .Es un juego 3D super guay . Seguramente 1 de los 151 Pokémon os gustara .El objetivo del juego es completar la pokedex (todos los Pokémon de una región)
y ganar la liga Pokémon.
AITOR: Me ha gustado mucho Carlos. Me ha encantado ese juego, yo también os le recomiendo.
AITOR: Esperamos que os haya gustado.
AITOR Y MARINA: NATUCHIGUITOS EN LA JUNGLA OS DICE ¡ADIÓS!
MÚSICA QUE VAMOS A UTILIZAR:
Pista 1: Katy Perry- Roar (official)- YouTube
Pista 2: J. Balvin-Agua( Music From " Sponge On the Run" Movie)
Pista 3: Imagine Dragons- Beliver( Lyrics)- YouTube
Pista 4: happier( Lyrics)