CMS son las siglas de Content Management System, en español Sistema de Gestión de Contenidos. En síntesis, un CMS te permite crear, organizar, publicar y eliminar contenidos de tu sitio web. Pero, por otro lado, en este artículo entenderás cómo y por qué utilizar un CMS en tu estrategia digital.
El mundo nunca había estado tan conectado como hoy en día.
El escenario de consumo actual involucra dispositivos de todo tipo, una buena conexión a Internet y empresas innovadoras dispuestas a aprovechar todo esto al máximo, comenzando por sitios web y canales virtuales.
Estamos hablando de una serie de recursos que permiten impulsar un negocio, generar más ventas de manera consistente y brindarle más opciones a los consumidores, al mismo tiempo que se le ofrece una mejor experiencia de compra.
Sin embargo, muchas empresas aún no tienen un sitio web o no logran resultados palpables.
El principal argumento para explicar malos resultados al usar Internet como canal de captación y retención de clientes es la falta de conocimientos técnicos para crear y gestionar las páginas y los contenidos.
Ahí es donde entra el CMS como la solución definitiva a este problema. Pero no te preocupes si no tienes idea de qué es eso. Creamos este artículo para enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el tema.