(Personería Jurídica 1209 A/60)
Naciones Unidas 510 (5016 – CORDOBA) - TEL 4611051
El Club Parque Vélez Sarsfield brinda un espacio donde todos los socios de la institución puedan desarrollar distintas actividades de esparcimiento y recreación al aire libre, en un ambiente familiar, donde se deberán mantener valores relativos al respeto y cordialidad, tanto hacia el club en general, como a otros socios y terceros.
Las Normas de Convivencia que se enumeran a continuación no son un listado estricto de Derechos y Obligaciones, por lo que deberán interpretarse en un sentido amplio y bajo los siguientes principios normativos generales:
• Nadie puede hacer algo que perjudique, moleste o lastime de algún modo a otra persona, sea socio o no
• Debe cuidarse al extremo la limpieza y el cuidado de los bienes e instalaciones del predio
• Antes de hacer algo debe pensarse en sus consecuencias y qué pasaría si ese acto fuese generalizado.
• Tener respeto de todas las Personas que se encuentren en el Predio Social, ya sean Socios, Jugadores, Padres, Colaboradores, Familiares, Allegados, Empleados y cualquier tipo de Visitantes en General.
En base a los principios antes mencionados, en concordancia al Reglamento y Estatuto del Club Parque Vélez Sarsfield, se establecen las siguientes pautas de convivencia:
1) Las instalaciones y dependencias del Deportivo del Club Parque Vélez Sarsfield están destinadas a satisfacer las finalidades y propósitos establecidos en el art. 2º del estatuto.
2) Los socios que concurran al Predio Social y Deportivo deberán respetar todas las disposiciones estatutarias previstas tanto en el Reglamento como Estatuto, toda vez que la inobservancia a dichas disposiciones lo hará pasible de las sanciones que la misma norma establece el estatuto.
3) Todo tipo de inconducta o inobservancia a las normas del Estatuto del Club Parque Vélez Sarsfield y/o de las presentes normas de convivencia, hará pasible al socio de las sanciones estatutariamente previstas.
4) En todos los casos actuará el Tribunal de Conducta con las atribuciones reconocidas en el Articulo 11 del Estatuto del Club.
5) Los socios tienen el derecho de usar las instalaciones en las condiciones y horarios que indiquen los carteles del predio o las comunicaciones que desde el Club se les emitieran, respetando siempre las obligaciones estatutarias que su condición de socio impone de conformidad a las disposiciones del Estatuto.
6) Respetar en todo momento las normas de convivencia, los principios
7) Mantener trato cordial y respeto para con el prójimo y hacia su trabajo, especialmente con los Dirigentes y con todos los socios y/o empleados del club o cualquier otra persona que se encuentre dentro de las instalaciones del Club.
8) Los socios deberán hacerse cargo de cualquier daño ocasionado al patrimonio del club producto del uso inadecuado del mismo. En caso de que algún socio o cualquier persona en general provocase algún daño o rotura de algún bien o instalación del Predio Social y Deportivo, deberá realizar la correspondiente reparación abonando el costo del arreglo o labor que sea necesaria para restituir el bien a su estado anterior. Dicho costo será adicionado en su cuota social, en caso de ser socio, adjuntando copia del recibo y/o factura de arreglo, sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponderle por los actos realizados.
9) Respetar las indicaciones de los carteles y señales dentro del Predio Social.
10) Conservar el orden y la limpieza de las instalaciones, incluso colaborando con la recolección de los residuos y su colocación en los correspondientes cestos de basura
11) No ingresar con mascotas o animales al Predio Social y Deportivo.
12) No ingresar al Salón de Usos Múltiples ropa mojada, calzado cubierto de barro o el torso descubierto, con excepción de los vestuarios.
13) No ensuciar ni tirar basura fuera de los recipientes habilitados en todo el ámbito del Predio Social y Deportivo.
14) Usar los baños habilitados. Queda terminantemente prohibido cambiarse fuera de los baños o vestuarios.
15) Contar con autorización de las autoridades del Club para la realización de cualquier clase de evento social o deportivo o para una acción publicitaria de cualquier tipo.
16) Se prohíbe el ingreso y/o uso de las canchas para cualquier actividad no deportiva.
17) Se deben respetar días y horarios en que se encuentre abierto el Predio Social y los que se establezcan para cualquier actividad. Los socios deberán abandonar el Predio Social en el horario estipulado para su cierre.
18) Se encuentra terminantemente prohibido el uso de drogas de cualquier tipo dentro de las instalaciones y dependencias del Predio Social.
19) Los menores de 18 años tienen prohibido tomar alcohol dentro del Predio Social.
20) No se puede fumar tabaco en lugares cerrados. Queda prohibido arrojar colillas de cigarrillos al piso o al pasto.
21) El consumo de alcohol y tabaco deberá ser moderado a tenor del ambiente familiar y la sana convivencia entre los Socios. Los días de partido donde el Club juegue de local, ya sean oficiales o amistosos, no se expenderán bebidas alcohólicas dentro del Predio Social ni se dejará ingresar con alcohol al mismo, salvo caso de expresa autorización emitida por escrito de la Comisión Directiva y solo relativa al caso concreto.
22) El socio deberá asumir su propia responsabilidad cuando se produzcan actos de indisciplina en situaciones grupales. En los casos donde se dé esta situación y se vean involucrados Socios menores de edad, también será responsable el Socio adulto que los acompañe en virtud de su deber de cuidado.
23) Los Socios deberán Mantener al día la cuota social como condición indispensable para poder hacer uso del Predio Social y Deportivo durante los 12 meses del año.
24) Para el ingreso de toda persona que no sea Socio al Predio, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
Solicitar autorización al Club y/o a la persona que el Club designe para esta labor. Dicha autorización podrá variar en cuanto a la cantidad de personas no socias que se autoricen a ingresar por día, ya que se priorizará siempre a los Socios del Club. El Club
no está obligado a brindar explicación alguna en caso de denegar el ingreso a no socios. El Club se reserva el derecho de admisión al Predio Social
Llevar Documento Nacional de Identidad,
El socio que invite a cualquier persona no socia, sea o no menor de edad, será solidariamente responsable por cualquier daño o accidente que esta pudiera provocar.
25) Promover el buen comportamiento y el cumplimiento de las Normas de Convivencia, con el fin de motivar la resolución pacífica y positiva de posibles conflictos.
26) El Club no se hace responsable por robos, pérdidas o sustracciones de pertenencias y/o objetos de los socios que puedan ocurrir dentro del predio. En caso de probarse que ello sucedió a causa de un hurto o robo, se informará inmediatamente a la Comisión Directiva para que tome las medidas correspondientes.