La especialidad en la periodoncia se basa en el cuidado de la salud de las encías y tejidos que rodean los dientes. Nuestro equipo, está comprometido con el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades periodontales. Desde la gingivitis hasta la cirugía periodontal, estaremos encantados de contribuir al óptimo mantenimiento de tus encías.
Lo primero de todo que hacemos es realizar un periodontograma y una serie radiológica para ver la situación inicial en la que se encuentra el paciente ( qué grado de afectación de la enfermedad tiene ) y qué tratamientos seguir.
Una vez hecho esto, el doctor será capaz de dar un diagnóstico al paciente y proceder con los tratamientos, ya que la enfermedad periodontal tiene diferentes estados dependiendo de la gravedad de la afectación de las encías.
Pueden ir desde raspados y alisados radiculares, como tratamiento desinflamatorio básico, hasta la posibilidad incluso de requerir una cirugía.
Algunas de las actuaciones que requieren cirugía pueden ser:
Gingivectomía ( mejorar la anatomía de las encías remodelando parte de las mismas )
Remodelación de hueso ( a veces el hueso está en un estado tan complejo, que es necesario remodelarlo para que la encía se adhiera de forma correcta al hueso )
Estas actuación la determinará el doctor una vez realizado el estudio de la enfermedad mencionado anteriormente y si lo requiere el paciente realmente.