No me resulta sorprendente el porcentaje alto en ciertas inteligencias como la lógico-matemática y la intrapersonal ya que me considera una persona que se guía por la lógica y el entendimiento universal de las matemáticas en la vida diaria que gusta de compartir conocimientos, ya tuve una faceta de maestro que disfrute bastante y ello me ayudó a fortalecer mis nexos con las personas a mi alrededor, de hecho me sorprende el puntaje tan alto en las inteligencias menos destacables de mi persona, un ejemplo de ello es la inteligencia visual y la cinestésica, cualidades que no siempre he tenido bien claras. En cuanto a la lingüistica no me sorprende mucho, siempre he sido malo para resúmenes y memorizar frases y párrafos completos.
Ahora puedo darme cuenta que los esquemas y diagramas me pueden ser bastante útiles, la retroalimentación a través de mis compañeros también será una excelente forma de aprender más y que se apega al modelo educativo UnADM.
A mi consideración debería desarrollar las inteligencias lingüista, visual y cinestésica ya que ellas forman una parte importante de mi vida y ádemas contribuiran de buena manera a las actividades y desarrollo dentro de la UnADM.
Una de las estrategias principales para desarrollar estas inteligencias tan poco tocadas por mi pueden ser los mapas mentales, tener un soliloquio exponiendo con ademanes algún tema de interés, y también se me ocurre que podría empeñarme en hacer resumen de todos los temas que estoy leyendo, los cuales al mismo tiempo son un buen ejercicio de memoria.
En conclusión siempre es bueno conocer tus fortalezas y ventajas, así como los puntos débiles que hay que fortalecer.