La enseñanza del idioma japonés en Huamantla inició en una escuela de idiomas privada, en esos días solo existían 3 alumnos estudiando el idioma, lamentablemente la economía para ellos no era buena y tuvieron que dejarlo, sin embargo se iniciaron las clases en casa del maestro y lograr que los chicos asistieron a su examen de certificación.
Después de lograr que los chicos fueran a su primer examen, se inició el proyecto de dar clases a bajo costo ya que mucha gente de la región no cuenta con el capital necesario para poder estudiar cosas nuevas, se inició con la gestión de un lugar público en la en el Barrio de Santa Maria Yancuitlalpan en ciudad de Huamantla Y SE LOGRÓ tener un espacio con poco mobiliario, así es como el 5 y 6 enero del año 2019 se iniciaron las clases de manera presencial Y POR PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD DE HUAMANTLA TLAXCALA se daba la ENSEÑANZA DEL IDIOMA JAPONÉS.
Para agosto del año 2019 la maestra Saeko Takekawa nos invitó a la ciudad de Puebla a una reunión con personas que enseñan el idioma japonés en la zona centro de México, así es como inicio la nueva aventura de conocer el idioma a nivel nacional.
Marzo del año 2020 realizamos la inscripción como miembro de la Asociación Mexicana del Idioma Japonés donde participamos en el 25 Simposio de la enseñanza del Idioma Japonés en México.
Una semana después del simposio iniciamos el confinamiento por el COVID-19, desafortunadamente esta situación hizo que saliéramos del edificio que nos prestaban sin embargo en abril iniciamos las clases en línea y en mayo iniciaron nuevos grupos donde poco a poco hemos crecido y tenemos el gusto de tener a chicos y chicas de todo México, Chile y Perú.
El Centro de Idiomas Yorokobi han logrado estar en la lista oficial de las escuelas donde se imparte el idioma japonés en la página donde se registran los alumnos para hacer su examen de certificación.
Actualmente en yoro kobe hay alumnos de diferentes partes de México, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Guatemala, España y Japón.
Además el profesor y director del centro se ha mantenido activo en cursos que ha brindado fundación japón en méxico para la mejor enseñanza del idioma.