Felicitamos a todos los alumnos participantes, a sus profesores y a los centros que han facilitado la nutrida participación de esta edición. En especial, damos la enhorabuena a todos los alumnos ganadores que enumeramos a continuación:
GANADORES DE LA PRUEBA DE CULTURA
PRIMERA POSICIÓN: Marta Gómez Vidal, del I.E.S. Juan Carlos I (Murcia). Prof. Isabel Vázquez
SEGUNDA POSICIÓN: Andrés Agudelo Olaya, del I.E.S. Isaac Peral (Cartagena). Prof. Miriam Collado
TERCERA POSICIÓN: Blanca Fernández Zornoza, del I.E.S. Juan Carlos I (Murcia). Prof. Isabel Vázquez
ACCESIT:
Yuhan Ye, del I.E.S. Juan Carlos I (Murcia). Prof. Isabel Vázquez
Alejandra Victoria Montoya López (Murcia). Prof. Isabel Vázquez
GANADORES DE LA PRUEBA DE TRADUCCIÓN
PRIMERA POSICIÓN: Eva Pastor Monís, del I.E.S. Ben Arabí (Cartagena). Prof. Alejandra Tobal.
SEGUNDA POSICIÓN: Irene Martínez Carrasco, del I.E.S. Rey Carlos III (Águilas). Prof. Fina Urrea.
TERCERA POSICIÓN: Marta Luengo Carboneras, del I.E.S. Juan Carlos I (Murcia). Prof. Isabel Vázquez.
ACCESIT:
Irene Hernández Yepes, del I.E.S. Infante don Juan Manuel (Murcia). Prof. Antonio Lorente
Miguel Medina Peinado, del I.E.S. Juan Carlos I (Murcia). Prof. Isabel Vázquez.
La entrega de premios tendrá lugar el viernes 17 de junio en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, a las 12:00 horas.
Dada la situación provocada por la propagación del COVID19 y en consonancia con las recomendaciones de las autoridades educativas respecto a la celebración de actos públicos donde concurra un número elevado de personas y en acuerdo con ITINERA-AMUPROLAG y la SEEC, nos vemos obligados a plantear, como el curso pasado, una edición especial para la celebración del Concurso CICERO. Las pruebas se desarrollarán en el centro de los participantes en el mismo día y serán supervisados por los propios profesores que los han preparado. En las páginas sucesivas se detalla el procedimiento.
El plazo de inscripción termina el 18 de febrero de 2022
¿En qué modalidad puedes participar?
Parte cultural:
Cuestionario de 20 preguntas breves
y una pregunta de desempate
Traducción:
Texto de Cicerón original o adaptado
A partir del 17 de enero de 2022 y hasta el 18 de febrero de 2022 estará abierto el plazo para la inscripción en el concurso CICERO 2022.
Encontrarás el documento de inscripción y las bases de este año en Bases e inscripciones.