AYER

13 de diciembre de 1989, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Casa Hogar San Pablo I.A.P. abrió sus puertas para dar albergue a personas indigentes. Poco a poco y por alguna razón, se fueron acercando a esta casa personas que padecían alguna discapacidad física y/o intelectual, a las cuales se les brindó el apoyo necesario, esta labor se fue dando a conocer en otros lugares del país y la familia de esta casa fue creciendo llegando a ser una Institución que alberga en un mismo lugar aproximadamente a 85 personas entre 5 y 55 años que son originarias de varios Edos. de la República.


Desde entonces Casa Hogar presentaba dificultades que tendrían que ser afrontadas día con día, el inmueble no contaba con los espacios suficientes y esto nos limitaba para dar la atención óptima a nuestros chicos.


La alimentación se fue mejorando y nos esforzábamos por darles cada día una nutrición más balanceada.


Respecto a la asistencia de los chicos a escuelas especiales era muy complicado debido a la escasez de estas y a la edad de nuestros chicos.


En cuanto a la atención médica, los usuarios eran atendidos por médicos altruistas, se les daba esporádicamente terapia física y ocupacional, ya que no se contaba con las instalaciones adecuadas ni el personal capacitado para cubrir este servicio tan indispensable.


Por otra parte, no se contaba con personal administrativo lo que hacía más complicado el control y cuidado de los escasos apoyos