Y así empezó todo....

Con un mensaje en los grupos de Télegram de Zaragoza cuando Niantic anunció el siguiente Comunity Day de Pokemon Go: Larvitar

" 🌟Evento Solidario🌟

Con motivo del próximo Community Day el 16/06/2018, hemos preparado un evento solidario. Se van a poner a la venta 200 chapas de Larvitar al precio de 1.5€ cada una. Con la chapa se dará un número de participante que servirá para un sorteo. El premio para el ganador sera una batería de 12.000 mah. También habrá otra batería para el entrenador que más shiny consiga. Las chapas están patrocinadas por Bar Leumax y los premios por un donante así que todo lo recaudado con las chapas irá íntegramente a una ONG o asociación todavía por determinar (se aceptan sugerencias). La idea es juntarnos todos en el Parque Grande pero no es obligatorio. Esperamos vuestra colaboración. Buena Caza Entrenadores "

Para los que no conocen el juego, el Community Day es un evento que realiza Niantic una vez al mes. Ese día, durante tres horas, aparecen el juego el pokemon escogido para ese día, de forma mucho más numerosa y en una forma especial (shiny) difícil de encontrar por su rareza. Debido a ello, entrenadores de todas partes se concentran en parques, nidos y sitios de interés donde poder encontrar a dicho pokemon protagonista del evento.

Nuestro objetivo es muy simple, aprovechar la comunidad pokemon para poder ayudar a otros. Para tener un recuerdo del evento realizamos y vendemos una chapa conmemorativa, y para animar a los entrenadores a participar en el juego y en la solidaridad, preparamos distintos concursos y sorteos para ese día tan especial, y entregamos los premios que generosamente han donado nuestros patrocinadores. El dinero recaudado a través de la venta de esas chapas conmemorativas es donado a una asociación benéfica de carácter local escogida por votación entre todos aquellos que deseen participar.

Nuestra propuesta está abierta a cualquier persona que desee ayudar y colaborar, no necesitas ser un jugador de pokemon, no necesitas pertenecer a ningún colectivo y no necesita inscribirte en ninguna parte para poder tener una bonita chapa solidaria de recuerdo y a la vez ayudar a una organización de carácter benéfico.

Muchas otras comunidades en otras ciudades se están uniendo a esta iniciativa, la idea es la misma y cada ciudad la organizará a su manera con la misma ilusión que las demás. Cada una tendrá su estilo propio, pero todas comparten el nexo de unión de las chapas solidarias y el objetivo benéfico de ayudar a otros.