Porque sabemos que no solamente se debe brindar conocimientos y desarrollar habilidades en las personas sino también inculcar valores; por tal motivo practicamos la solidaridad, responsabilidad y respeto con nuestros estudiantes...
Está orientada a la satisfacción de las necesidades de los otros y no a las propias. Así, la idea de solidaridad expresa el apoyo a una causa ajena. En ese sentido, se trata de un tipo de ayuda o colaboración que viene precedida por un sentimiento de empatía por las circunstancias de los demás.
Es el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo, o bien una forma de responder que implica el claro conocimiento de que los resultados de cumplir o no las obligaciones, recaen sobre uno mismo.
Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira y el engaño. Exige un trato amable y cortes; es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad y del trabajo en equipo.