Psiconutrición

Coaching Nutricional

Llegó el momento de comer sin culpa

¿Estás cansad@ de dietas milagrosas? ¿Hace tiempo que no comes ciertos alimentos? ¿Te sientes culpable cuando comes o dejas de seguir una dieta?

En esta sociedad nos bombardean con “ser perfectos” todos debemos ser guapísimos, tener un trabajo estupendo y estar delgados aunque esto suponga un verdadero suplicio para muchos de nosotros.

La mayoría de las personas no tiene una relación sana con la comida debido a la presión a la que nos vemos sometidos a diario a través de la publicidad, las redes sociales y los medios de comunicación. Es tantísima la información y tan contradictoria que es casi imposible comer algo sin encontrar millones de comentarios que condenan ese alimento o conducta.

Además, llevamos años viviendo en la cultura de dieta, la pérdida de peso y el sacrificio. Todo esto ha desarrollado en nuestro cerebro una cantidad inimaginable de asociaciones absurdas que hacen que vivamos en continua ansiedad y que tengamos una mala relación con la comida.


Hemos perdido la parte bonita, se nos ha olvidado de comer es un placer y así debe seguir siendo. Y esto no está reñido con estar sano o delgado, sino con sentir culpa por comer, ansiedad por no comer algo o vivir sin comer ciertos alimentos bajo ningún concepto.

La PSICONUTRICIÓN nos ayuda a identificar los sentimientos que se esconden detrás de la comida y a romper estas asociaciones para poder liberarnos de las dietas y volver a tener una relación saludable con el mejor de los placeres.




Puedes ser un paciente de PSICONUTRICIÓN si:

Te consideras “dietista crónico” es decir, llevas años saltando de dieta en dieta, sufriendo los llamados “efecto rebote” pensando que la única manera de perder algo de peso es pasando hambre o comiendo lechuga.

Si notas que te pones de mal humor cuando estas a dieta o modificas tus conductas, por ejemplo, dejar de salir o tener vida social por no relacionarte con la comida fuera de casa y así evitar las temidas tentaciones


Si te reprimes mucho y sufres por ello o si en algunos momentos te das atracones de comida completamente incontrolables que luego te llevan a un terrible sentimiento de culpa

Si asocias los buenos momentos a comida para celebrar o simplemente tener ocio o vida social y en los malos porque hoy puedes hacer una excepción porque te lo mereces


Si has llegado hasta aquí, pensando... ¡Vale! me interesa, ahora querrás saber ¿Cómo podemos ayudarte?

Creo que es el momento de presentarme, soy María Ocaña, psicóloga y coaching nutricional y mi trabajo es ayudarte a identificar que es lo que te frena a la hora de alcanzar tus objetivos, y que es todo eso que tapas con comida. Porque recuerda que si el problema no es el hambre, la solución no es la comida.


Es importante tener en cuenta que todos somos diferentes, por eso todos nuestros servicios son completamente personalizados, cada consulta se desarrolla contigo y en base a ti.

Aprenderá a comer de manera saludable, pero no solo para tu cuerpo, también para tu mente. Liberarte de culpas y dejar de pensar en lo que puedes y no puedes comer. Trabajaremos el autoconcepto y la autoimagen, enfocándonos en la salud física y mental, el descanso y en el bienestar general.

Te ayudaré a fijar nuevas pautas alimentarias para que retomes el control, por fin podrás olvidarte la báscula y de pesar cada día lo que estás comiendo.

Yo ya estoy desando conocerte, ahora pulsa sobre el botón que mejor se adapte a lo que piensas en este momento

Yo también quiero conocerte



pulsar podré preguntártelas directamente por whatsapp