Ejercicios cuyo fin es corregir y prevenir patologías o lesiones concretas. Basados en movimientos corporales dirigidos y supervisados por un fisioterapeuta con el objetivo de volver a recuperar la flexibilidad, fuerza y resistencia relacionados con problemas físicos específicos.
Objetivos:
Mejorar y restaurar la función física, así como evitar la pérdida de esa función.
Prevenir y disminuir la discapacidad.
Mejorar las capacidades funcionales de la persona.
Prevenir factores de riesgo para la salud.
Asegurar una buena calidad de vida, bienestar y forma física.
"Coordinación de cuerpo, mente y espíritu".
Busca coordinar la concentración, precisión, respiración, fuidez de movimiento y centralización muscular, a través de posturas, movimientos y ejercicios de resistencia y flexibilidad.
Reprogramación de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. A través de una hipopresión en espiración dentro de nuestra cavidad abdominal, en diferentes posturas y movimientos.
Activación de la musculatura tónica, que tiene una respuesta automática e involuntaria, por medio de ajustes posturales y respiratorios que se producen al estar sobre una superficie inestable de unas características determinadas como es “el tronco”.
Contamos con clases grupales.
Antes de ingresar en un grupo, recomendamos clases previas de formación en el método para que los alumnos puedan incorporarse en el grupo plenamente y sin problemas. En el caso de pacientes con lesiones, se van pautando sesiones individuales hasta normalizar los síntomas.