Para este tipo de situaciones, las personas trabajadoras, disponemos de varios permisos RETRIBUIDOS entre cuales se encuentran los SIGUIENTES:
Cinco (5) días por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario. De aplicación para Familiares Hasta 2º Grado, como también para los convivientes y que requiera el cuidado efectivo.
En el caso de alta hospitalario, sin BAJA LABORAL, es necesario que en el informe medico aparezca el REPOSO DOCMICILIARIO, para poder seguir haciendo uso del permiso.
Cuatro (4) días al año que puedan ser disfrutadas por horas también, por ausentarse del trabajo en caso de fuerza mayor cuando por motivos familiares urgentes haga indispensable la presencia inmediata. De aplicación para FAMILIARES y PERSONAS CONVIVIENTES.
Tal como el permiso lo indica, se puede hacer uso del mismo en caso de urgencias por fuerza mayor, motivos familiares urgentes. No sería de aplicación para citas médicas, o cualquier otra situación ya programada.
Ocho (8) horas al año por emergencias medicas de un menor o familiar dependiente de hasta segundo grado de consanguinidad (debidamente justificado). Plan de Igualdad
TODOS estos PERMISOS se disfrutan en Días LABORALES.
Para la notificación de dichos permisos debemos enviar un correo a AUSENCIAS, o si nos entramos en turno notificamos al MANAGER y enviamos correo posteriormente.
Dada la casuistica que pueda llevar estos permisos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.