Chulilla, el paraíso valenciano de la escalada.
A pocos kilómetros de Valencia (60 aproximadamente) nos encontramos en el CAÑÓN DEL TURIA, con cuatro kilómetros de largo, estamos en Chulilla.
Las paredes del cañón de roca caliza llegan a alcanzar en algunos puntos los 160 metros de altura y aquí en Chulilla nos encontramos con la mayor cantidad de vías de toda la provincia de Valencia, sobresaliendo las vías largas de placa vertical provistas de parabolt y químicos.
La gran cantidad de sectores de roca caliza con grados entre 5 y 8c+, serán el gran atractivo para los amantes de la escalada.
A Chulilla acuden escaladores de todo el mundo, sobretodo en invierno debido a su clima, ya que la temperatura en esta época oscila entre los 10 y 15 grados. Es complicado encontrar alojamiento tanto en las vacaciones Navideñas como en Pascua.
Por estas paredes han pasado Klemen Becan, Daniel Jung, Barbara Zangler, Angela Eiter, Juantxo Aznar, Nacho Aznar y tantos y tantos otros.
Es de destacar que los escaladores locales encabezados por Pedro Pons y Nuria Martí, han contribuido a que este deporte, sea el gran promotor del turismo en este municipio de Chulilla.