Conclusiones

En conclusión, existen diversos tipos de casas sostenibles, pero las casas girasol son una idea innovadora que podría facilitar nuestras vidas a corto y largo plazo, beneficiando no solo al planeta  sino también a nuestra salud y economía. Aunque a primera vista pueda parecer una opción alejada de la realidad o demasiado compleja (que como hemos visto, sí que lo es, en comparación con las casas usuales), lo cierto es que hace más de 70 años, con la mitad de la tecnología de la que disponemos a día de hoy, Abdón Sahade pudo ingeniárselas para diseñar la primera de ellas, demostrando que el poder está en el querer. Después de este proyecto  he visto que estamos en una era de cambio, y que en breve viviremos en espacios diseñados pensando en el medio ambiente y su protección.



Evaluación

Durante el desarrollo de este proyecto he desarrollado nuevas aptitudes como:


Futuras líneas de investigación:

Desde el punto de vista teórico sería interesante estudiar cómo de viables son este modelo de viviendas en la sociedad actual y cómo reaccionarían los gobiernos ante ellas. 

En cuanto a la maqueta, convendría incorporar unos sensores de luz al techo que fueran capaces de conseguir que la casa realmente girara siguiendo la luz del sol, pudiendo así añadir un modo “automático” a la aplicación. Me gustaría animar a quien lo desee a  incorporar unas placas solares (pequeñas) que alimenten el motor.