Reseña histórica

El Instituto Municipal de Educación Superior Docente C.A.P.A.C.Y.T. fue fundado en el año 1991. Nació del impulso de un grupo de docentes comprometidos con la mejora en la calidad educativa local.

Fue autorizado y reconocido por la Resolución Nº 1207/92, aprobada el 30 de marzo de 1992 y subvencionado al 100% por Resolución Nº 1413, a partir del 1º de mayo de 1992. Su mandato fundacional fue constituirse en un Centro de Acciones de Perfeccionamiento y Actualización Científica y Tecnológica.

Durante este camino recorrido, los proyectos, las metas, los actores institucionales, los recursos, las modalidades fueron cambiando y adaptándose a las nuevas y diversas demandas formativas jurisdiccionales.

C.A.P.A.C.Y.T., como institución educativa, tiene la particularidad que siendo privada (dependiente de DIEGEP), tiene una identidad y una idiosincrasia muy vinculada con la escuela pública, ya que la entidad propietaria es el Municipio de Tres de Febrero.

Si bien los objetivos del I.M.E.S.F.D. CAP@CYT fueron variando a lo largo del tiempo; lo que se mantiene inalterable es su actitud pujante hacia los nuevos desafíos de la profesionalización docente, basada en:

· Una educación con responsabilidad;

· Una educación con honestidad;

· Una educación con profesionalismo;

· Una educación con amor;

· Una educación con libertad;

· Una educación con creatividad;

· Una educación con un fuerte compromiso social.

Actualmente, son más de 10.000 los docentes que se han graduado en el IMESFD C@PACYT, quienes hoy se desempeñan en el ámbito estatal y privado, en los niveles primario, secundario y superior; en las ramas de Educación Especial y en la esfera de la Psicología Comunitaria y Pedagogía Social del conurbano bonaerense.