Candle in the Class es un proyecto creado en respuesta al auge de las TICs y, con su mal empleo, a la propagación masiva de posverdades en una sociedad en que irónicamente la mayor parte del conocimiento acumulado a través de los milenios se lleva en el bolsillo. Es un sitio web creado para combatir el antiintelectualismo. Un santuario al pensamiento crítico, reflexivo y racional.
Formar jóvenes conscientes de la importancia de la ciencia y la tecnología en la sociedad del siglo XXI, comprometidos con la mejora de su entorno social con base en la innovación y el uso responsable del conocimiento, y sensibles a las diferentes expresiones del arte y la cultura.
Ser referente nacional en la enseñanza y el currículo de las ciencias físicas y matemáticas en la Educación Media Superior.
Honestidad. Uno de los mayores pilares de la actividad científica. No es posible expandir el conocimiento u otorgarle utilidad si las afirmaciones no se corresponden con los hechos.
Respeto. Todas las personas nacemos con igualdad de derechos. Coartarle a alguien cualquiera de ellos implica desvalorizarle como ser humano.
Humildad. No todas las personas nacemos con igualdad de condiciones. Algunos han afrontado adversidades más grandes que las nuestras o que las que podemos siquiera llegar a imaginar.
Responsabilidad social. Todo el conocimiento del mundo no sirve para nada si no se pone al servicio de la humanidad.
Autenticidad. La mejor versión que existe de ti eres tú mismo.
Pasión. Realizar nuestra actividad con agrado y entusiasmo facilita el aprendizaje, y mejora el desempeño y la calidad de los resultados.
Competitividad. La calidad de nuestros resultados refleja nuestra alta capacidad y nuestro compromiso.