Entendiendo que todo en el universo DEBE ser como aquello de lo que proviene, si tomas un olmo, nunca vas a obtener una pera de él. Mírate a ti mismo y pregúntate: ¿de dónde vengo? ¿quién soy yo? ¿a qué me parezco?
Porque el EGO intentará tomar el poder de las decisiones de tu vida diariamente, ¿sabes?, en lugar de tomar nuestras decisiones desde la esfera en la que realmente estamos, nuestro yo auténtico. Las estamos haciendo desde el ego. Y cada vez que tomamos decisiones desde el ego, comienzan a pasarnos toda clase de cosas que nos alejan de encontrar significado, así que... en la vida, ¿cómo te das cuenta si estás tomando una decisión desde tu yo más elevado?
Desde el EGO:
Juzgas todo sobre la base de cómo te sientes.
¿Estás estresado? ¿Ansioso? ¿Temeroso? ¿Enojado?
Desde tu YO Superior:
¿Te sientes bien contigo mismo? ¿Sientes que tienes un propósito? ¿Sientes que tu vida tiene un significado?
Cuando estás operando desde la única parte de tu SER que es auténtica, tu respuesta son las bendiciones. Imagínate a ti mismo siendo capaz de vivir y trabajar, y hacer todo lo que haces, desde este lugar de... bueno, se llama dharma.
¿Qué es el Dharma?
El dharma es un principio espiritual que implica que hay un propósito para nuestras vidas, como un roedor tiene un dharma, un ave tiene un dharma, TODO tiene un propósito.
Y cuando te encuentras a ti mismo viviendo a partir de ese propósito, habrás encontrado tu dharma. El dharma es algo que... ¿sabes?, algo de lo que vivirás a través. Y, en lugar de constantemente usar el EGO, comenzarás a decir "Esto es para lo que estoy aquí".
Yo le digo un llamado, es como un llamado interno. ¿Cómo sabes cuál es tu... dharma? ¿Qué pasa si ni siquiera puedes encontrar tu dharma?
Bueno, tu dharma no es algo que vayas a ENCONTRAR. Tu dharma es algo a lo que siempre estás conectado. Es tu propósito divino, es algo con lo que estás alineado durante toda tu vida.
El EGO nos ha mantenido apartados de eso... ¿cómo es exactamente que esto nos ayuda?
Si vives a partir de lo que estoy hablando, comprenderás que todo será perfecto y que cada persona que llegue a tu vida, cada situación vendrá a tiempo, perfectamente. Eres una creación divina de Dios, eres un ser espiritual, no necesitas que nadie más te confirme eso.
El EGO y sus ataduras...
Te atas a cosas como cuánto dinero estás haciendo, qué tan bien te está yendo en tu trabajo, ¿está todo trabajando en la forma que me dijeron que debía funcionar? Cuando te atas a las cosas y éstas desaparecen, entonces pierdes quién eres. Te sientes tan... como si tuviera que sobrevivir. No estamos hablando de supervivencia aquí, estamos hablando de un cambio, un cambio que te aleje de la monotonía de tu vida y que no tengas que hacer todo por razones externas, y moverte hacia lugares más elevados en tu vida.
Ahora empezamos a elaborar dentro de nosotros una pregunta mucho más importante...
¿"Cómo hacer el cambio"?
Y podemos observar o decir que si esto es algo nuevo para ustedes y nunca oyeron hablar de esto antes, probablemente haya un cambio dirigido hacia su camino. Cuando los grandes pensadores hablan acerca de la unión con Dios, siempre está este tema que aparece... se trata sobre estar en silencio cuando todos los demás están durmiendo y no hay distracciones cuando te sientes solo con tu fuente. Éste es el momento cuando estás más cerca de la fuente. Estar solo con la fuente no se trata solamente de sentirse bien, se trata de una nueva conciencia de mi propia divinidad y de lo que es capaz de lograr.
Todo se trata de regresar al lugar del que saliste. T.S. Elliot tiene una frase genial sobre esto:
"No cesaremos jamás de explorar,
y el final de todas nuestras exploraciones... será el regresar adonde comenzamos,
y conocer el lugar por primera vez."
Es mi mayor deseo que la lectura y comprensión de estas líneas pueda contribuir al entendimiento del Ser como tal y a una mayor introspección en sus vidas, pensamientos, sentimientos, elecciones y acciones. Para que desde allí logren observar la manifestación de quienes son y del inmenso potencial que posee cada uno de nosotros.
OMAR TA SATT, EN LA ENERGÍA DEL AMOR EN ACCIÓN...
NAMASTÉ.
Orlando Estigarribia.